De la Vega: "El PP temía un triunfo de la 'Roja' por si subía el optimismo del país"

La vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, ha opinado este miércoles que el PP temía un triunfo de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica por si "un cierto optimismo pudiera beneficiar al Gobierno".

De la Vega ha contestado así, en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso, a la portavoz del grupo popular, Soraya Saénz de Santamaría, quien le había preguntado sobre el balance de la presidencia española de la UE.

Aunque el triunfo de "la Roja" había estado ausente del debate político -el propio presidente del Gobierno así lo había pedido- y apenas hubo menciones en el debate sobre el estado de la nación de hace una semana, De la Vega ha sacado a relucir la victoria de "La Roja" en la final del Mundial para responder a Sáenz de Santamaría.

"Ustedes hasta temieron un triunfo de la selección por si un cierto optimismo pudiera beneficiar al Gobierno", ha sugerido, palabras que han causado un gran revuelo entre la bancada popular, lo que ha obligado al presidente del Congreso, José Bono, a llamar al orden en varias ocasiones.

Sáenz de Santamaría, con anterioridad, había citado unos versos de José Zorrilla, de su "Don Juan Tenorio", pasaje que a su juicio "parece hecho a la medida" del presidente del Gobierno.

"No hay lance extraño, ni escándalo ni engaño en que no me hallara yo; por donde quiera que fui, la razón atropellé, la virtud escarnecí y a la justicia burlé, y en todas partes dejé memoria amarga de mí", ha recitado.

Cruce de reproches

Para Sáenz de Santamaría, el Gobierno y el PSOE "se han quedado solos" y "esto es lo que le gustaría olvidar a generaciones enteras de socialistas".

Desde el punto de vista de De la Vega, los españoles y los europeos recordarán que durante esta presidencia Europa luchó unida contra la crisis y contra el mayor ataque especulativo de su historia. Frente a ello, lo que quedará en la memoria de la actuación del PP será su "deslealtad" y su "no, no y no a todo".

También ha aprovechado para mencionar los casos Gürtel y Brugal para concluir finalmente que el PP ha suspendido el examen de "dignidad política" de este semestre, por lo que ha aconsejado que "repasen el temario" y que "vuelvan a presentarse en septiembre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento