La Diputación aprueba el reglamento para el uso de la marca 'Productos de León'

La comisión de Promoción Industrial de la Diputación de León dictaminó favorablemente por unanimidad el Reglamento para el uso de la marca 'Productos de León', que tiene como objetivo fijar las condiciones y los requisitos para su utilización.

La comisión de Promoción Industrial de la Diputación de León dictaminó favorablemente por unanimidad el Reglamento para el uso de la marca 'Productos de León', que tiene como objetivo fijar las condiciones y los requisitos para su utilización.

La marca se establece como distintivo diferenciador de los productos agroalimentarios producidos, transformados o elaborados en la provincia de León, que sean acreedores a su utilización, en correspondencia a su calidad contrastada y a la labor de sus productores y elaboradores.

Para ello, la distinción se representará a través de los elementos gráficos registrados ante la Oficina Española de Patentes y Marcas y de aquellos otros que se incorporen como expresión de sus distintas presentaciones o identificaciones.

Asimismo, comprenderá dos modalidades las que identificarán los productos agrupados: sello León Oro y sello León Plata, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

La marca podrá ser utilizada por empresas, personas naturales o jurídicas, previa autorización, que tengan la condición de ser productor, elaborador o transformador de productos alimentarios; inscritas en el Registro de Industrias Agrarias de Castilla y León y cuyos respectivos centros, así como su domicilio social, estén en la provincia leonesa.

Además, la Diputación Provincial será la encargada de designar el organismo de control que certificará la vinculación a León de los productos para los que se solicita el uso de la marca.

Diferenciación para los productos

El reglamento resulta de interés por el establecimiento de una diferenciación para los productos producidos, elaborados o transformados en León, así como por el desarrollo de acciones de defensa ante aquellos competidores que no respeten los principios y rasgos que los diferencian en el mercado.

La Diputación de León estimó conveniente avalar y prestigiar los Productos de León con una marca que, además de protegerlos frente a otras variedades, contribuyera a garantizar las características específicas de un producto concreto. La Institución provincial es propietaria de la marca y del elemento gráfico que la identifica, con títulos de concesión otorgados por la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Para la Diputación de León, la importancia del sector agroalimentario en la provincia es una realidad desde hace años, motivo por el cual desarrolla una labor de promoción de los productos leoneses mediante acciones como la campaña 'Productos de León', "buque insignia" de las iniciativas llevadas a cabo desde el área de Promoción Industrial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento