El PSdeG asegura que Industria "no contempla" el cierre de las centrales térmicas gallegas y defiende su gestión

Recrimina a la Xunta que "fomente el alarmismo" y afirma que el Gobierno central no busca perjudicar "en ningún caso" a Galicia

El PSdeG ha asegurado que el Ministerio de Industria "no contempla bajo ningún concepto" el cierre de las centrales térmicas gallegas de As Pontes y Meirama, junto a lo que ha defendido al Gobierno central en su gestión del decreto del carbón.

Así lo ha destacado el secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, quien ha avanzado que "hay fórmulas que permiten mantener la actividad de las centrales", y ha subrayado que los socialistas gallegos "comparten la filosofía" de este decreto. Según ha afirmado, el texto "tiene como objetivo ayudar a las comarcas productoras de carbón nacional ante la caída de su consumo", y "en ningún caso", perjudicar a Galicia.

En este sentido, ha mantenido este viernes un encuentro con el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, así como con el secretario de Estado y el director xeral de Enerxía para buscar fórmulas para la entrada en vigor de este texto.

"Lo que realmente pone en dificultades a ambas centrales no es el decreto, sino la caída del consumo del carbón autóctono en un 25 por ciento", ha resaltado Pablo García, a lo que ha añadido que "ésta es una situación coyuntural, que terminará cuando se recupere el consumo".

"alarmismo" gobierno gallego

En esta línea, ha criticado la labor del Gobierno gallego que "está trabajando para fomentar el alarmismo", a pesar de que, según recrimina, "en todo el periodo de tramitación de este decreto ni el presidente de la Xunta, ni el conselleiro de Industria movieron un dedo para defender a las centrales térmicas gallegas".

Asimismo, García ha incidido en que tanto Meirama como As Pontes están situadas en dos comarcas que forman parte del Plan Miner, "algo que el Ministerio tiene en cuenta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento