Feijóo espera que el Gobierno "no consume la arbitrariedad" de recurrir ante el TC parte de la Ley del Suelo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado este jueves de que recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) parte de la Ley del Suelo sería "una arbitrariedad" por lo que --ha añadido-- "espera" que el Gobierno estatal no la "consume".
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta
XUNTA

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado este jueves de que recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) parte de la Ley del Suelo sería "una arbitrariedad" por lo que —ha añadido— "espera" que el Gobierno estatal no la "consume".

"Galicia no se merece estas deslealtades y arbitrariedades", ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, tras conocerse que el Ministerio de Medio Ambiente ve indicios de inconstitucionalidad en cuatro preceptos de la norma por entender que la Xunta se extralimita en sus funciones e interfiere en las competencias del Estado en materia de costas.

En todo caso, el presidente se ha declarado "acostumbrado" a superar "un trámite más" para sacar adelante sus normas, que es que el Gobierno "no las recurra", y ha señalado que el Ejecutivo central "se equivoca" al interpretar que la Xunta "es un Gobierno enemigo".

"Se equivoca porque el Parlamento es el que representa la decisión del pueblo cada vez que se le consulta", ha argumentado, antes de denunciar, una vez más, la "arbitrariedad partidista del Ejecutivo estatal con las leyes que "emanan de Galicia".

Al respecto, Feijóo ha destacado "lo sorprendente" que resulta que el mismo Gobierno que "pregona la constitucionalidad" del Estatut catalán ponga en duda la Ley de Cajas gallega y ahora, artículos incluidos en una norma —por la Ley del Suelo— de 2002.

"Plantean recursos con respecto a artículos de hace ocho años, que no fueron recurridos por el mismo Ejecutivo que gobernaba en 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009", ha concluido Feijóo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento