El presidente Sanz recibe al futbolista y campeón del mundo Javi Martínez, "un ejemplo de navarro"

Le ha entregado una insignia al jugador como homenaje
Homenaje al jugador Javi Martínez.
Homenaje al jugador Javi Martínez.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Homenaje al jugador Javi Martínez.

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha recibido este jueves en el Palacio de Navarra al futbolista navarro Javi Martínez, campeón del mundo con la Selección Española de Fútbol. Durante el acto, celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, el presidente ha entregado una insignia a Martínez como reconocimiento a su actuación en el Mundial de Sudáfrica.

Sanz ha explicado que muchos elementos de la bandera de Navarra, que cumple su centenario, coinciden con el jugador navarro, con su "físico poderoso, la representación de sus colores en el campo y la fuerza". Consideró a Martínez "un ejemplo de navarro y de español, comprometido con el equipo que defiende y, además, una persona que, desde su juventud, ha demostrado una madurez envidiable".

El presidente del Gobierno, en nombre de todos los navarros, ha agradecido al futbolista el "sentimiento de orgullo" que ha transmitido a sus paisanos ante el triunfo de la Selección Española.

Además, ha vaticinado "un gran futuro" para el joven futbolista, de 21 años, recordando todos los méritos atesorados por el jugador, desde que empezase a jugar en los equipos locales de Ayegui y Estella, hasta que comenzó a hacerse un hueco en el fútbol nacional al capitanear la selección Sub21 donde, según Sanz, demostró "sus condiciones de líder".

Asimismo, ha aprovechado para aclarar que, a pesar de que se dijese que el futbolista navarro jugase pocos minutos a lo largo del torneo, "Javi jugó desde el primer minuto del Mundial hasta el final, y vibró desde el primer minuto, y de la misma manera que sus compañeros, porque eso es un equipo".

Javi Martínez, por su parte, ha agradecido "de todo corazón" este homenaje "al presidente y a Navarra entera", subrayando que él también quiso efectuar su pequeño homenaje llevando el pañuelo rojo anudado al cuello en Sudáfrica.

El futbolista ha asegurado, por otra parte, que el masivo apoyo que se dio a la Selección la semana pasada en la Plaza del Castillo le proporcionó "orgullo y motivación", y ha expresado su deseo de "ganar alguna que otra copa más".

A la recepción también han asistido la consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba, y la de Administración Local, Amelia Salanueva; así como representantes del municipio de Ayegui, localidad natal del futbolista, y numerosos amigos y familiares del jugador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento