ETA pide el boicot para las empresas vascas "que se niegan a ayudar a la libertad"

Octavillas con el anagrama de ETA, en las que se pide el boicot a la empresas vascas, aparecieron el lunes en San Sebastián, según confirmó la Ertzaintza a Europa Press. Las sociedades a las que se insta a boicotear son las mismas que aparecieron en el último Zutabe (boletín interno de la banda), entre las que se encuentra Angulas Aguinaga, contra cuyas instalaciones atentó la banda el pasado 17 de diciembre.

Según la Cadena SER, el texto, escrito íntegramente en euskera, hace un llamamiento a "boicotear y marginar" a las compañías y a "cortar la relación con las empresas que se niegan a ayudar a la libertad de Euskal Herria".

Los pasquines indican que estas sociedades tendrán que "recibir el pago que merecen para que cambien su postura" y también "el castigo que merecen a través del boikot popular'".

Se niegan a dar ayudas económicas para ayudar a la libertad de Euskal Herria
Además, indican que esta nueva campaña de boicot a las empresas es "una forma de lucha más en una sociedad consumista como Euskal Herria", y explican que han "identificado" a algunas empresas y sus productos "que se niegan a dar ayudas económicas para ayudar a la libertad de Euskal Herria".

"Sin dar una perra"

"Hay un montón de productos hechos en Euskal Herria o afincados en ella que, sin ninguna vergüenza, apuestan por sostener la opresión y estos empresarios están dispuestos a dar ayudas económicas 'legales' u ocultas a la administración opresora, pero no quieren dar ni una perra a favor de la libertad o la construcción de Euskal Herria", afirma el texto.

En la misma línea, los pasquines señalan que las empresas que son objetivo del boicot "están contra la cultura, la economía y la soberanía de nuestro pueblo". Por ello, instan a consumir "productos alternativos entre los abertzales y darles prioridad". "Es una acción de doble cara, boicot a unos y actuar a favor de otros", agregan.

Por ello, las octavillas hacen la "petición directa" de "boicotear y marginar" a las compañías de esta lista y "cortar la relación con las empresas que se niegan a ayudar a la libertad de Euskal Herria". Por último, piden que se corra la voz y se comunique el boicot "a los ciudadanos abertzales, vecinos, amigos, comercios y bares de vuestro entorno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento