ETA hace estallar una mochila bomba en una empresa de Guipúzcoa

Un artefacto ha hecho explosión esta noche en la empresa guipuzcoana Angulas Aguinaga, después de una llamada de advertencia en nombre de ETA al diario Gara. La explosión ha provocado cuantiosos daños materiales aunque no hay que lamentar heridos.

Según confirmó a EFE la Ertzaintza, el artefacto colocado en la empresa Angulas Aguinaga en Irura (Guipúzcoa) ha hecho explosión sobre las nueve de la noche. En el último Zutabe, boletín interno de la banda, ETA situaba a la empresa como uno de sus objetivos dentro de la campaña de extorsión.

La empresa Angulas Aguinaga fue fundada en 1974 y entre sus productos destacan 'La Gula del Norte' o los palitos de cangrejo 'Krissia'.

Minutos antes de la deflagración, una voz que hablaba en nombre de ETA avisó al diario Gara y a la Asociación de Ayuda en Carretera (DyA) de la colocación de un artefacto explosivo (una mochila) en las instalaciones de la citada empresa.

Efectivos de la Ertzaintza se desplazaron a la zona y tras comprobar la existencia de una mochila sospechosa procedieron a desalojar el edificio, situado muy cerca de la N-I.

La proximidad a esta carretera obligó a la Erztaintza a cortar la misma, en ambos sentidos, provocando retenciones en el tráfico de vehículos.

 La patronal expresa su repulsa

La organización empresarial guipuzcoana Adegui hizo pública esta noche su "rechazo más absoluto" y su "enérgica condena" al atentado-

En una nota, la patronal guipuzcoana expresó su apoyo y solidaridad a la dirección y trabajadores de la empresa afectada, en nombre del conjunto del empresariado guipuzcoano.

En la comunicación se afirma que "una vez mas, ETA daña instalaciones, pone en peligro puestos de trabajo, amenaza y chantajea al empresariado, y desprecia olímpicamente el clamor y bienestar de la sociedad vasca".

 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/74247/0/artefacto/eta/guipuzcoa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios