Los vecinos del Barrio piden más multas al pis callejero

Exigen aseos públicos en el Casco Antiguo, pero no se va a poner ninguno. En lo que va de año, la Policía ha puesto 49 sanciones por orinar en la calle.
Los vecinos del Casco Antiguo están más que hartos de quitar orines en los portales de sus casas, sobre todo durante las noches de los fines de semana, cuando los jóvenes usan el Barrio como urinario al salir de marcha.

«Tenemos que limpiar cada mañana con lejía todas las puertas y zócalos, además de echar cubos de agua constantemente, porque el olor es nauseabundo», ha asegurado María Dolores Peretó, presidenta vecinal. Ante esta desesperada situación, los residentes reclaman más multas y mano dura, que se instalen aseos públicos en el Barrio y que el Ayuntamiento invierta más en limpieza.

Y es que en Alicante capital no existe un solo urinario público, «los había hasta los años setenta, y el Consistorio no tiene intención de instalar ninguno. No son necesarios», ha indicado Juan Zaragoza, concejal de Sanidad. Este problema de incontinencia se agrava en las zonas de copas y donde hay botellón, pese a la prohibición de orinar en la calle.

Multas a 30 euros

En lo que se lleva de año, la Policía Local ha puesto 49 multas a los que no se han podido aguantar, cinco menos que en 2004. A los que pillaron tuvieron que pagar una sanción de 30 euros.

Desde la Concejalía de Servicios y Mantenimiento han comentado que se centran en limpiar los orines, «sobre todo en periodo de fiestas».

Aseos portátiles sólo en Hogueras

Inusa (la empresa que se encarga de la limpieza de las calles) coloca cerca de 150 aseos portátiles durante las fiestas de Sant Joan (dos por hoguera y uno por barraca), debido a la elevada afluencia de público que se da en Alicante en junio, aunque durante el resto del año no lo hace, «porque el Ayuntamiento no los pide», han asegurado fuentes de esta mercantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento