Alumnos y profesores del Instituto César Manrique de Tenerife y de la conocida popularmente como Universidad Laboral (en La Laguna) han afirmado que el próximo curso "un montón" de alumnos y funcionarios se van a quedar sin plaza dentro de los cursos de Formación Profesional.

"Se están eliminando turnos, por ejemplo. En ciclos con tres turnos ha desaparecido el nocturno, por ejemplo", aseguró uno de los alumnos que logró plaza en el turno de tarde tras presentar firmas ante la Consejería de Educación, Cultura, Deportes y Universidades del Gobierno de Canarias.

"Existe una gran demanda de plazas en las que no hay respuesta para el número de alumnos que pretenden matricularse", defendió otro que ha asegurado estar en distintas listas a ver si encuentra un lugar.

Otro de los temas que está pendiente es que hay ciclos que han ido desapareciendo de forma progresiva. Los sindicatos, en concreto, han hecho un estudio aproximado y en dos años podrían haberse eliminado varias decenas.

En este sentido, algunos de los profesores han criticado la falta de información por parte de la Consejería que lidera Milagros Luis Brito que no ha dado los datos reales. Se baraja que entre 8.000 y 10.000 alumnos canarios se quedarán sin plaza "y un montón de funcionarios sin trabajo", aseguró una de las docentes de estos centros de formación.

"Nos encontramos en una situación de incertidumbre. Ha terminado el curso con la incertidumbre de no saber si el próximo año se van a mantener los ciclos", apostilló otro de los implicados en esta 'remodelación'.