Rechazan prohibir el burka en Tarrés, un pequeño pueblo leridano sin inmigrantes

Una mujer con burka.
Una mujer con burka.
ARCHIVO
Una mujer con burka.

El pleno del ayuntamiento de Tarrés (Lleida) ha rechazado la moción presentada por el Partido por Catalunya (PxCAT) para prohibir el uso del burka en el municipio, que tiene tan sólo 108 habitantes y en el que no vive ninguna persona extranjera.

El alcalde Tarrés, Ramon Maria Arbós, ha informado este miércoles de que la moción se votó el martes por la noche en el pleno del municipio, gobernado por cuatro concejales de ERC y en el que sólo hay un partido en la oposición, PxCat.

"Rechazamos la moción sin entrar en el fondo del asunto porque el regidor de PxCat pertenece a una lista "fantasma" y no reside en el pueblo, por ello lo encomiamos a presentar propuestas que atiendan a las necesidades de los vecinos, y no únicamente con el objetivo de conseguir protagonismo personal y político", ha explicado Arbós.

El alcalde ha añadido que el municipio a duras penas supera los cien habitantes y ninguno de ellos es extranjero, por lo que no habría necesitado prohibir el burka, aunque su grupo no ha querido entrar a valorar esta cuestión.

Por otra parte, durante el pleno municipal también se votó una moción declarando a Tarrés "municipio excluido de la Constitución", convirtiéndose así en el primer pueblo leridano en mostrar su rechazo al recorte del Estatut por parte del Tribunal Constitucional, siguiendo el ejemplo de otras poblaciones catalanas como El Port de la Selva (Girona) y Vilafranca del Penedès y Sant Pere de Torelló, las dos en la provincia de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento