Así lo ha anunciado este miércoles, en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, su portavoz, Isabel Rodríguez, al ser preguntada por este asunto.

No obstante, la portavoz ha precisado que "todos" saben "cuál es la posición de este Gobierno: nucleares no, gracias", posición en la que el Gobierno se va "a mantener", rechazando hacer cualquier otra observación sobre ese asunto hasta no contar con información sobre el mismo.

Espectáculos públicos

Por otra parte, la portavoz regional ha detallado las novedades del Anteproyecto de Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Castilla-La Mancha, con el que se pretende garantizar la diversión y seguridad de los participantes, pero también conseguir que "quienes no quieran celebrar la fiesta, tengan la fiesta en paz".

Como novedades de esta ley autonómica, que también quiere garantizar la salud, proteger el medio ambiente y la conservación del patrimonio cultural y artístico, ha citado que se hará hincapié en la accesibilidad e las personas, y la protección de los menores, al igual que el derecho de admisión "para que no se generen tensiones".

Igualmente, especificará qué competencias tiene que asumir cada administración en relación a las actividades y espectáculos públicos; se configurará un nuevo registro con organizadores y establecimientos públicos, y se pondrá en marcha una Comisión Regional para este tipo de espectáculos.

Consejo de mayores

De otro lado, y respecto a los acuerdos adoptados esta semana por el Consejo de Gobierno, ha destacado la modificación del Decreto que regula el funcionamiento del Consejo de las Personas Mayores de Castilla-La Mancha, con el fin de modernizarlo y reforzar su estructura para aumentar las personas que puedan estar representadas en el mismo.

Entre las novedades, ha citado el incremento del número de miembros para lograr una mayor representatividad, pasando de 20 a 25 vocales, entre los que se incluirán dos profesionales de la red de centros de mayores de la Junta de Comunidades y dos representantes de las organizaciones sindicales con mayor presencia en el sector de los jubilados y pensionistas.

En este contexto, Isabel Rodríguez se ha referido también a la inversión de más de 3 millones de euros aprobada para renovar los convenios de colaboración con las diputaciones de Cuenca, Albacete y Toledo para sufragar el funcionamiento de plazas residenciales para personas mayores.

Gracias a estos convenios se hace una reserva de 220 plazas residenciales para personas mayores de las que 115 se encuentran en la provincia de Cuenca, 75 en la provincia de Albacete y 30 en la provincia de Toledo. Según ha precisado Rodríguez, en la región ya existen 250 residencias públicas que ofertan 13.000 plazas para mayores, cifra que se eleva a 25.000 contando los recursos privados.

Consulta aquí más noticias de Toledo.