Los periodistas de radio y televisión Pedro Piqueras y Antonio Jiménez, junto con el escritor Juan Manuel de Prada, intervendrán el viernes 9 de julio en el ciclo 'El español en los medios', que organiza la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua en colaboración con la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos.

La charla-coloquio está prevista para las 20.00 horas en los jardines del Palacio de la Isla de Burgos y como novedad, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación, las personas que lo deseen pueden participar en el coloquio a través de Internet —http://www.facebook.com/pages/Burgos-Spain/Fundacion-Instituto-Castellano-y-Leones-de-la-Lengua/91395414897—.

Así, de todas las preguntas que se depositen en la red, se seleccionaran tres, cuyos autores serán premiados con sendos lotes de libros editados por el Instituto de la Lengua.

El ciclo 'El español en los medios' reúne a profesionales del periodismo "de primera fila" que ofrecen sus "cualificadas aportaciones" sobre la utilización que se hace del lenguaje en los medios de comunicación y, según el director del Instituto, Gonzalo Santonja, considera que este ciclo constituye un asunto "capital e ineludible" porque el castellano se hace en gran medida en los medios de comunicación debido a su "gran capacidad de penetración y de influencia en la sociedad".

La última charla-coloquio de 'El español en los medios' fue el 18 de junio en el Palacio de la Isla de Burgos y tuvo como participantes a Concha García Campoy y Juan Ramón Lucas.

Consulta aquí más noticias de Burgos.