La playa Ereaga acogerá el domingo la campaña "Busti Zaitez" con el objetivo de superar los 72.000 participantes de 2009

El acto en favor de los enfermos de esclerosis múiltiple contará con Óscar Terol, la Otxoa, Genar Andrinua o Maribel Salas
Busti Zaitez
Busti Zaitez
KUKUXUMUSU
Busti Zaitez

La playa vizcaína de Ereaga acogerá este domingo, a las 12.00 horas, el acto central de la decimotercera edición de la campaña "Busti zaitez-Mójate por la Esclerosis Múltiple" que se celebrará en gran parte de las playas y piscinas de Euskadi, con el objetivo de superar los 72.000 participantes de 2009.

En la rueda de prensa de presentación de la campaña, la presidenta de la Fundación Esclerosis Múltiple-Eugenia Epalza, Begoña Rueda, estuvo acompañada de rostros conocidos que la apoyan, como Óscar Terol, José Antonio Nielfa (la Otxoa), Genar Andrinua o Maribel Salas, entre otros.

Según Rueda, los objetivos de la campaña son "sensibilizar e informar a la sociedad" sobre los problemas que presenta esta enfermedad, que padecen 2.200 personas en el País Vasco, y "obtener ingresos económicos" destinados a financiar los servicios de rehabilitación que ofrecen en los tres territorios vascos. 500 VOLUNTARIOS

Además, ha explicado que otro de los objetivos de los organizadores es "superar los resultados de la pasada edición" en la que participaron 72.000 ciudadanos vascos y 500 voluntarios, consiguiendo 1.150.000 metros recorridos a nado en las playas y piscinas.

Para lograrlo, ha indicado que este año contarán con la intervención de la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, que se "mojará" simbólicamente por la Esclerosis Múltiple en un acto que tendrá lugar el martes en la sede parlamentaria. Asimismo, la Fundación pondrá un stand informativo en la Plaza Circular de Bilbao, que y recibirá donaciones.

El acto central tendrá lugar en la playa de Ereaga (Getxo) el domingo 11 a las 12.00 horas del mediodía. En él se "mojarán" personas destacadas de la sociedad vasca, como concejales, actores, presentadores, etc. También contarán con un hinchable gigante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento