El BNG denuncia que "sólo" recibe 230 euros por cada 600 que la Xunta destina a ayuntamientos del PP en ayudas al paro

Presenta una moción en la Fegamp para que el número de desempleados sea el criterio de reparto y no "el color político"

El BNG ha denunciado que el Ejecutivo gallego hace un reparto "partidista y discrecional" de las ayudas contra el desempleo, ya que los ayuntamientos gobernados por los nacionalistas "sólo" reciben 230 euros por cada persona frente a los 600 euros que la Xunta destina a los del Partido Popular.

Al respecto, el BNG ha recriminado que el Gobierno de Núñez Feijóo realiza la distribución de las ayudas con "una total falta de proporcionalidad", a través de una "discriminación" de las personas desempleadas "en función del color político" de quien gobierna.

Sobre esta cuestión, el responsable de Acción Municipal del BNG, Manuel Antelo, advierte de que la Xunta "está deturpando" los objetivos de las ayudas y "malversando" los recursos públicos en función del interés partidista.

"Los ayuntamientos con una alta tasa de desempleo no reciben ninguna ayuda, mientras otros reciben recursos de forma desproporcionada", sentenció el nacionalista.

MOCIÓN

Ante esta situación, el BNG va a presentar iniciativas en la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp) así como en ayuntamientos con el fin de que la Xunta garantice "un reparto justo" de los fondos de los programas de cooperación.

En la moción, reclama que se establezca "un módulo mínimo" por ayuntamiento para dotar a todos de instrumentos de políticas de empleo, y demanda que el reparto de los fondos se haga de forma proporcional al número de personas paradas registradas en diciembre al año anterior a la operatividad del programa.

Además, se pide que antes de proceder a la concesión se publiquen los criterios de evaluación y que todas las obras sean realizadas en función del interés general con la intención de ser ejecutadas por el propio ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento