La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha invertido un total de 442.381 euros en la mejora de las infraestructuras educativas de los Colegios de Infantil y Primaria La Escalona y Hermano Pedro, ambos en el municipio tinerfeño de Vilaflor.

El director general de Centros e Infraestructura Educativa, José Regalado, acompañado por el alcalde de la localidad, Manuel Fumero, ha visitado ambos centros para realizar un seguimiento del trabajo ejecutado, informó la citada Consejería en un comunicado.

En el CEIP Hermano Pedro se acometieron, por importe de 246.141 euros, obras de mejora en las aulas de Infantil, dotándolas de parquet y carpintería de aluminio. Además se cubrió el patio de juego y se le colocó pavimento blando. También se impermeabilizó el techo de la escalera.

Este centro educativo cuenta el curso actual con un total de 107 alumnos, de ellos 20 son de Infantil, 53 de Primaria y 34 del primer ciclo de la ESO.

Por su parte, la inversión realizada en el CEIP La Escalona fue de 196.240 euros. Los trabajos incluyeron la impermeabilización de la cubierta, la reposición de la carpintería con ventanas y puertas de aluminio, la colocación de parquet en las aulas y la mejora de los baños.

Esta escuela unitaria acoge el curso actual a 40 alumnos, de ellos 6 son de Infantil y 34 de Primaria, repartidos en tres grupos.