El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, avanzó en una rueda de prensa celebrada este viernes en Gran Canaria que el Ejecutivo regional va "a desbloquear" los proyectos para la instalación de gas en el archipiélago.

Rodríguez, que mostró su satisfacción con el acuerdo entre Red Eléctrica y Endesa para que esta última 'entregara' las líneas de transporte en las islas, insistió en que en Canarias aún hay "infraestructuras pendientes" para mejorar los sistemas eléctricos en las islas.

"Tenemos que unirnos para mejorar las infraestructuras y reforzar las líneas, hacer nuevas centrales", defendió el consejero con una reconocida crítica a municipios y organizaciones sociales que se oponen a este tipo de infraestructuras.

En esta línea, insistió en que "no" se puede seguir "frenando" la instalación del gas. "Vamos a desbloquear el gasa para tener energía más competitiva y barata", aseguró insistiendo en que más de 2 millones de población y 12 millones de turista que visitan las islas por año precisan de mejores servicios y de calidad en la red eléctrica.