Detenido un hombre en Jávea acusado de tener 53 plantas de marihuana en su casa

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Jávea (Alicante) este domingo a un hombre que presuntamente tenía un invernadero con 53 plantas de marihuana en su vivienda, según ha informado este miércoles en un comunicado la Comandancia Provincial alicantina.

El detenido, identificado como J.M.O., de 30 años y nacionalidad colombiana, fue arrestado el domingo como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

El hallazgo del invernadero se efectuó con motivo de un aviso recibido por la Guardia Civil por una supuesta alteración del orden que se estaba produciendo en el domicilio del detenido.

Durante la comprobación de este aviso, los efectivos de la Guardia Civil encontraron en una de las habitaciones de la casa un invernadero para el cultivo de marihuana.

El habitáculo había sido acondicionado con pantallas de aluminio para dirigir la luz, lámparas halógenas, y medidores de temperatura y humedad, controlados con un programador eléctrico. De este modo, los guardias intervinieron 53 plantas en diferentes estados de crecimiento, y los elementos utilizados para su cultivo.

El detenido, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, han señalado las mismas fuentes.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento