El FBI también ha investigado a ecologistas y vegetarianos

Asociaciones de derechos civiles denuncian que los servicios secretos de EE UU persiguen a los que critican a la Administración. Greenpeace, espiada.
EE UU no sólo persigue a Bin Laden por medio mundo, sino que también investiga asociaciones que considera peligrosas para sus intereses dentro del país, como Greenpeace, Gente para un Trato Ético a los Animales (PETA), Trabajadores Católicos y grupos vegetarianos, entre otras. Así lo desvelaron ayer los periódicos The New York Times y Washington Post. La unidad antiterrorista del FBI, según unos documentos divulgados por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), no sólo ha investigado a estos grupos para saber si mantenían contactos con terroristas internacionales, sino también, gracias a agentes infiltrados, si cometían acciones violentas.

Para la subdirectora jurídica de la ACLU, Ann Beeson, «el FBI debería aprovechar mejor sus recursos para investigar amenazas creíbles, en vez de seguir los pasos de estadounidenses que critican la política del Gobierno o vigilar a grupos que cumplen la ley».

Todo ello, después de que el presidente Bush confirmara el lunes que había espiado sin autorización judicial a ciudadanos estadounidenses y que tenía intención de seguir haciéndolo.

Menos soldados en Afganistán

El secretario de Defensa de EE UU, Donald Rumsfeld, confirmó ayer que el Pentágono proyecta reducir en unos 2.000 soldados su contingente militar en Afganistán. Rumsfeld no especificó el número total de soldados estadounidenses en Afganistán, pero señaló que ronda los 19.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento