CHA critica que se pida colaboración a la oposición mientras el responsable de Economía se marcha

El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, criticó hoy que el equipo de Gobierno municipal Partido Socialista-Partido Aragonés (PSOE-PAR) haya pedido colaboración a la oposición para lograr solucionar la situación económica de la ciudad, mientras que el responsable de Economía "pide marcharse".

Martín se pronunció así en rueda de presenta después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara hoy el nombramiento del hasta ahora consejero de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Francisco Catalá, como consejero de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España en Chile.

El portavoz de CHA remarcó la "paradoja" que supone que "quien ha generado el empandullo económico que tenemos en este momento en Zaragoza pide marcharse", mientras que el alcalde de Zaragoza, el socialista Juan Alberto Belloch, "quiere la colaboración de los grupos municipales" de la oposición.

"Lo que no sabe o no puede solucionar el equipo de Gobierno está intentando por todos los medios que lo solucionemos los grupos de la oposición", agregó Martín, para precisar que "todavía no tenemos ni una sola propuesta económica del gobierno" para afrontar la situación y "la única propuesta que tiene el alcalde es que su responsable de Economía pide poner un océano de por medio" en la "peor crisis económica de la ciudad en los últimos 70 años".

Martín se preguntó "qué credibilidad puede tener el Gobierno de la ciudad cuando el responsable Economía de los últimos cinco años pide marcharse". A pesar de esta situación, en la que Catalá "pone pies en polvorosa y se va más rápido que el correcaminos", CHA "va a seguir poniendo toda la responsabilidad encima de la mesa", subrayó el portavoz de CHA.

"Vamos a seguir en la Comisión Económica para elaborar un pacto por Zaragoza", si bien, apuntó, la responsabilidad de la situación económica "es del Gobierno de la ciudad" y las propuestas para solucionar esa situación "tiene que venir de él" y, de momento, "no tenemos propuestas porque quien tenía que hacerlas prefiere el Palacio de la Moneda en Santiago de Chile que seguir en la ciudad de Zaragoza".

Dos bajas

Juan Martín comentó que en los últimos meses el equipo de gobierno de la ciudad ha reducido de siete a cinco los consejeros municipales por razones judiciales o personales, tras la marcha de Catalá y Antonio Becerril.

Este último era consejero de Infraestructuras y Participación Ciudadana, puesto que abandonó tras ser imputado en el marco de la investigación judicial en el Ayuntamiento de La Muela (Zaragoza) por corrupción urbanística.

Martín indicó que el equipo de confianza del alcalde "empezó siendo de cuatro personas y ahora es sólo de dos" y "queda claro que hay personas de la máxima confianza de él que sirven para un roto o un descosido, que pueden hacer cualquier cosa", dijo en referencia a Fernando Gimeno, que suma ahora el área de Economía y Hacienda a la de Presidencia, además de ser vicealcalde.

Esto traslada que "se puede adaptar la gestión de los servicios públicos exclusivamente a los intereses del grupo municipal del PSOE y, en concreto, a los intereses del alcalde de la ciudad".

Esta situación, a nueve meses de las elecciones municipales, en mayo de 2011, "es de una irresponsabilidad muy importante" y "no va a ayudar a trasladar a los ciudadanos una imagen positiva y de trabajo del Ayuntamiento de Zaragoza". Además, "las cosas en el seno del equipo del alcalde sólo pueden empeorar".

Concluyó al señalar que "tenemos la impresión de que es un equipo de Gobierno que no tiene muy claro dónde va, cuál es la hoja de ruta a seguir" de forma que el alcalde, "mientras el viendo insuflaba las velas, iba bien, pero en momentos de zozobra, no tiene claro dónde tiene que ir ni con quien tiene que hacerlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento