EA afirma que no cambiará de estrategia por "las amenazas" de ilegalización

El secretario general de EA, Pello Urizar, aseguró hoy que su formación no cambiará su estrategia por "las amenazas" de ilegalización que buscan "generar miedo".
Foto De Pello Urizar
Foto De Pello Urizar
EP/EUSKOALKARTASUNA
Foto De Pello Urizar

En una entrevista concedida a la emisora Info7, recogida por Europa Press, Urizar afirmó que "las amenazas" de ilegalización realizadas tras el acto en el Palacio Euskalduna de Bilbao de EA y la izquierda abertzale, se han producido "más rápido de lo esperado", pero apuntó que tampoco es "sorprendente".

"Ya sabíamos que una apuesta de este tipo generaría vértigos en muchos sitios y en el PSE-EE también, porque saben que, si esta apuesta tiene futuro, la apuesta de Patxi López se ha terminado", manifestó.

El dirigente de EA dijo que no es la primera vez que reciben "amenazas" sobre su ilegalización, señaló que no modificarán su estrategia por ello, y consideró que estas "amenazas" van dirigidas "a generar miedo". "Pero nosotros tenemos claro que la vía es la idónea, que la sociedad vasca así lo está pidiendo y vamos a seguir en la misma línea", agregó.

Pello Urizar reconoció que, "sin lugar a dudas, las elecciones están ahí", pero recordó que, cuando Eusko Alkartasuna planteó que "este acuerdo tiene que ser estratégico sin estar ligado a unas elecciones u otras", lo dijo porque sabe "que, al final, los partidos políticos, según se van acercando" los comicios, "nos ponemos nerviosos y empezamos a cubrir cada uno nuestro flanco".

"Si tenemos que generar una dinámica, que cada año casi, porque casi todos los años tenemos elecciones, vamos a tener que estar parando y bloqueándola, flaco favor vamos a hacer a esta estrategia", señaló.

A su juicio, se tiene que tratar de "una estrategia que supere, en un momento dado, el tema de las elecciones, aunque sí es verdad que, al final, la percepción de la confianza o el apoyo de la sociedad, los partidos los percibimos a través" de las urnas.

En este sentido, manifestó que EA tiene "claro que está en una apuesta" en la que su voluntad "es sumar, y desde luego, aunque ahora mismo, en junio de 2010, la realidad o lo que vaya a suceder en mayo de 2011, en las elecciones municipales y forales, no está cerrado" porque "todavía va a haber un recorrido", se irá clarificando la situación. "Esperemos que, en unos meses, podamos tener la situación clara para poder definir cuál va a ser la apuesta para 2011", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento