El Gobierno foral concede 35.739 euros a las asociaciones de comerciantes de los mercados municipales de Pamplona

Esta ayuda está destinada al desarrollo del Plan de Marketing de Mercados en el año 2010

El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, ha autorizado la concesión directa de una subvención de 35.739 euros a las asociaciones de comerciantes de los mercados municipales de Pamplona para el desarrollo el Plan de Marketing de Mercados en el año 2010.

En concreto, concede 14.997,43 euros a la asociación del mercado de Santo Domingo; 16.954,72 euros a la asociación del mercado del II Ensanche; y 3.786,85 euros al mercado de Ermitagaña, AIE. Esta subvención corresponde al 50 por ciento del coste que asumen las asociaciones de los mercados municipales y tiene la consideración de subvención directa a fondo perdido, según informó el Ejecutivo foral.

El Plan de Marketing 2010 incluye actuaciones como charlas, talleres y catas; jornadas gastronómicas; visitas guiadas a escolares; campañas publicitarias; material promocional; campañas de promoción; edición del calendario 2011 y ruleta de los mercados.

En Navarra existen mercados municipales en Pamplona, Tudela y Tafalla. No obstante, los únicos mercados que cuentan con asociaciones de comerciantes y que están desarrollando un Plan de Marketing son los correspondientes a los mercados de Pamplona.

El II Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra 2008-2011 establece, como uno de los principales aspectos del diagnóstico del sector, que los mercados municipales deben configurarse en auténticos polos de atracción comercial de productos de alimentación de amplias áreas de influencia, cumpliendo con la función de satisfacer la demanda de la población residente y distribuir el producto autóctono a turistas y visitantes.

Para conseguir este objetivo, el programa para la mejora de la competitividad del comercio interior de Navarra contempla, entre otras medidas, la mejora de la imagen y posición competitiva de los mercados mediante planes de marketing.

Para el desarrollo del Plan de Marketing de los mercados de Pamplona se suscribieron en los años 2006, 2007, 2008 y 2009 acuerdos de colaboración entre el departamento foral de Innovación, Empresa y Empleo, el Ayuntamiento de Pamplona y las asociaciones de comerciantes de los mercados municipales de Pamplona.

Las actuaciones previstas en los acuerdos se realizaron con éxito en los ejercicios anteriores, por lo que las partes han considerado continuar con un plan de actividades de similares características para el año 2010.

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