Trabajadores de la firma bilbilitana CISA se concentran en Daroca contra el ERE

Un grupo de trabajadores de la empresa bilbilitana CISA, dedicada a la fabricación de cerraduras y actualmente integrada en la multinacional del sector Ingersoll Rand, se concentró esta mañana en la localidad de Daroca en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que puede dejar sin trabajo a 135 empleados.

DAROCA (ZARAGOZA), 20 (

Europa press)

Con motivo de la celebración en la capital comarcal de Campo de Daroca del Día de la Rosa, la Fiesta del PSOE, en un acto al que está previsto que acudan el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE federal, José Blanco, junto con el presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, los trabajadores se concentraron junto al Pabellón Polideportivo para recoger firmas y dar a conocer su caso.

En declaraciones a Europa Press, la sindicalista y miembro del Comité de Empresa, Rosa Quevedo, explicó que la multinacional pretende trasladar la producción a Turquía, por lo que ha presentado un ERE de extinción de empleo que afecta a 135 puestos de trabajo y sólo quedarían nueve empleados en Calatayud.

Quevedo indicó que la multinacional propietaria pretende, únicamente, aumentar sus beneficios, ya que el verdadero objetivo, según sus datos, es pagar salarios más bajos, de tal manera que trasladándose a Turquía "aún ganarían más dinero".

La sindicalista dijo también que "nosotros les salimos caros" en comparación con Turquía y añadió que, en la planta de Calatayud, "están teniendo beneficios". El ERE comenzará el 26 de junio próximo.

Rosa Quevedo indicó que el Comité de Empresa está en contacto con el Departamento de Industria del Gobierno aragonés, que dirige Arturo Aliaga, y comentó que, aunque Comité y Departamento pretenden mantener "la faena" en Calatayud, la multinacional "no quiere más que cerrar para trasladar toda la producción a Turquía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento