Más de 200 firmas de moda infantil y juvenil exponen desde hoy en Valencia sus colecciones de primavera-verano

La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) abrió hoy sus puertas en Feria Valencia, donde más de 200 marcas procedentes de 14 países darán a conocer hasta el próximo domingo sus propuestas para la temporada Primavera-Verano 2011. Esta convocatoria integra además de las colecciones de moda infantil, las colecciones de baño y ceremonia.

En su 71ª edición, que fue inaugurada hoy por la directora general de Industria e Innovación, Julia Climent, el certamen acogerá firmas procedentes de Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Inglaterra, Italia, Portugal y Suecia, que mostrarán lo último en moda infantil, calzado, complementos y futura madre.

Desde la organización resaltaron que en la muestra, ubicada en el pabellón 6 del nivel 2 de Feria Valencia, el valor añadido "se erige como el elemento diferenciador del certamen y lo convierte, además de en una plataforma comercial, en un punto de encuentro para todos los profesionales relacionados con el sector.

Julia Climent destacó que FIMI "es el escaparate perfecto para que las empresas de moda infantil muestren a los principales compradores las novedades y tendencias para este año", dado que "se ha convertido en un referente internacional que gana prestigio y solidez en cada edición, además de ser una excelente plataforma internacional para las empresas valencianas que se dedican al sector de la moda infantil".

Climent subrayó asimismo que "el sector valenciano de moda infantil y juvenil, tanto el textil como calzado o complementos, se caracteriza por su diseño, su innovación y su calidad como elementos que refuerzan su posición competitiva frente a otros productores".

FIMI contará con la participación -con stand y con desfile propio- de la marca Custo Growing, recientemente creada por el diseñador Custo Dalmau, así como la presencia de Desigual, el regreso de Adolfo Domínguez y la participación del grupo francés Children's Worldwide Fashion, con una selección de sus marcas como Timberland, ELLE, Boss o DKNY, además incondicionales como Bóboli y Tutto Piccolo. Por otra parte, la comunidad gallega contará con una plaza activa propia.

Pasarela fimi fashion show

Considerada una de las mejores del mundo en moda infantil y juvenil, la Pasarela FIMI Fashion Show reunirá todas las novedades para la próxima temporada primavera/verano. Esta edición, en la que participan 13 firmas nacionales y extranjeras, presenta como novedad la incorporación de la línea Home, junto con baño, moda infantil y calzado.

En concreto, las firmas que desfilan son: de baño, Oh Soleil y DC Kids; de la colección Home, Cóndor; de moda infantil, Floc Baby, Tumble&Dry, Paglie, Bóboli, Tutto Piccolo, Jottum, Charo Ruiz, Elisa Menuts, Barcarola, Larrana; y, de calzado, Oca-Loca.

Por otro lado, Climent resaltó la "apuesta sólida" por la internacionalización de la moda infantil valenciana realizada por la Generalitat, a través del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), que le llevó a respaldar con 18.000 euros a la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) en 2009.

Así, el IVEX ayudó a Asepri a organizar misiones inversas de compradores a las ferias FIMI y Salón Cero a Cuatro, así como a realizar acciones de promoción, tales como ferias en el extranjero, misiones comerciales en el exterior, catálogos de la asociación y la realización de misiones inversas.

Convenio fimi-ASEPRI

En el marco de FIMI, la directora general de Internacionalización y consejera delegada del IVEX, Mar Casanova, firmó hoy un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), Vicente Mompó, para impulsar la internacionalización del sector de moda infantil y puericultura de la Comunitat Valenciana.

En virtud del acuerdo, el IVEX destinará 35.000 euros a la realización de acciones de promoción exterior que faciliten la presencia de estos fabricantes en los mercados internacionales y, en concreto, en 2010, se prioriza el apoyo a las misiones inversas de compradores a las Ferias FIMI y salón 04, así como a las misiones de prospección de mercados llevadas a cabo por Asepri.

Además, el IVEX pone a disposición de la asociación su red de Centros Empresariales en el exterior para la elaboración de los Planes País que el sector tenga previsto realizar, mientras que Asepri podrá utilizar los servicios de IVEX en la planificación y ejecución de las acciones de promoción internacional.

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