Silva confirma que se dará de baja a 21 refuerzos de Justicia porque eran plazas "con fecha de caducidad"

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, confirmó hoy que se dará de baja a 21 refuerzos de la Administración de Justicia al subrayar que se trataba de unas plazas creadas para dar respuesta a "situaciones coyunturales" y planteadas "con fecha de caducidad".

Silva contestó así al responsable de Justicia de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón en la Administración autonómica, Luis Casero, quien dijo hoy que la Consejería de Justicia "pretende suprimir puestos de trabajo imprescindibles", personal de refuerzo, mientras que incrementa los altos cargos y asesores "en un 300 por cien en los últimos dos años".

Casero aseguró que se eliminarán siete funcionarios interinos de refuerzo que trabajan en los Juzgados de lo Penal de Zaragoza y 14 funcionarios interinos de refuerzo que trabajan en los Juzgados de Primera Instancia, así como anunció la convocatoria de una concentración el próximo miércoles, 23 de junio, en los Juzgados de la Plaza del Pilar de la capital aragonesa.

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza tras entregar los diplomas a los miembros de la XIX promoción de la Policía Local de Aragón, Rogelio Silva aclaró que la previsión de su Departamento en este momento es dar de baja a esos 21 de los 48 refuerzos, "porque así estaba establecido".

El consejero precisó que se dará de baja a "21 refuerzos, siete en la jurisdicción penal y catorce en la jurisdicción civil", para insistir en que estas plazas atendían situaciones "coyunturales, pero lo coyuntural no se puede convertir en definitivo porque ese no es el punto de vista adecuado", aseveró.

En este sentido, Silva incidió en que "los refuerzos son refuerzos", necesarios "en un momento determinado" y, por tanto, "es algo que tiene fecha de caducidad". Así, "cuando asumimos las competencias" en materia de Justicia "las asumimos con 8 personas de refuerzo" y ahora "hay unos 48 refuerzos, para los juzgados de lo penal y los civiles".

"Desde 2008 ha habido cambios y también los habrá en 2010", apuntó, al señalar que se crearán nuevos juzgados, "como ha sucedido en la jurisdicción penal, y habiendo nuevos juzgados y nuevos funcionarios, lo que es una medida de carácter temporal debe de eliminarse", apreció.

Rogelio Silva advirtió de que "esto mismo va a suceder con la creación de los cinco más uno juzgados nuevos que el Ministerio nos ha comunicado que se crearán en 2010 y que supondrá el incremento de 40 personas más" para atender las nuevas sedes.

"no hay más altos cargos"

Respecto al incremento de altos cargos y asesores, el consejero aseguró no tener "conocimiento de la creación de altos cargos, más que aquellos que estaban en la estructura del propio Departamento", en el que "tenemos al director general de la Administración de Justicia, al viceconsejero de Justicia y después la estructura a nivel de jefaturas de servicio, pero no conozco más", recalcó.

Por último, Silva recordó la disposición del Departamento de Justicia de trabajar con "coherencia y sentido común", aunque "a veces con dificultades por los presupuestos", así como aseguró que el Departamento de Justicia mantiene "una relación fluida" con los sindicatos "y estamos abiertos a todo lo que se pueda plantear por parte de los trabajadores y a transmitir nuestro criterio" a través de las mesas sectoriales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento