La DGT anuncia que se prohibirán todos los detectores de radares

  • La nueva Ley de Tráfico no prohíbe su uso.
  • Los apartos se encuentran en un limbo jurídico.
  • Su director, Pere Navarro, admite la huelga de 'bolígrafos caídos'.
Cuatro radares en España cuentan con un nuevo sistema para multar a los conductores extranjeros.
Cuatro radares en España cuentan con un nuevo sistema para multar a los conductores extranjeros.
ARCHIVO

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado este miércoles que "todos los dispositivos detectores de radares de velocidad serán prohibidos".

Así lo ha dicho durante la inauguración de las VI Jornadas de Educación Vial de la Comunidad de Madrid, que se han celebrado en Getafe. Navarro se ha pronunciado después de que el subdirector adjunto de Normativa y Recursos de la DGT, Javier Villalba, dijera ayer que estos aparatos se encuentran en "un limbo jurídico" y que la nueva Ley de Tráfico, que entró en vigor el pasado 25 de mayo, no prohíbe su uso y sí el de los inhibidores de radares.

Por otra parte, preguntado sobre si se ha producido una disminución de las multas impuestas por la Guardia Civil a consecuencia de una supuesta huelga de "bolígrafos caídos" en protesta por los recortes salariales, Navarro ha dicho que en ocasiones "se para a algún conductor porque no lleva el cinturón y simplemente le dicen que se lo ponga, sin ponerle la correspondiente denuncia, pero es algo circunstancial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento