Platos generosos junto al Guadalquivir

En la Taberna Torneo, destaca la variedad de sus tapas y platos, carnes a la brasa tan exóticas como la de avestruz, y los vinos.
.
.
Foto
.
Ideal para el finde: espacios abiertos, soles vibrantes y el río. A la sombra del Alamillo encontramos eso y más. Un nuevo barrio ordenado, donde las terrazas y los lugares de encuentro multiplican su número cada día. Entre ellos, está la Taberna de Torneo. Este mes hace un año que abrió. El boca a boca la ha convertido en uno de los bares más visitados de esta orilla. En sus tapas destaca la buena relación calidad-precio. Tienen un buen número de platos diferentes y para los más exigentes vinos entre los que elegir. Más de 10 denominaciones de origen, Rioja, Ribera del Duero, de Barros, de Autor o Somontano. Todos adecuadamente conservados en refrigerador para vinos.Se llena a mediodía y en las horas punta de la noche. Tienen lista de espera para las mesas, así que lo recomendable es ir con tiempo.

La tapa más solicitada de la carta es el solomillo a la carbonara y el gratín de carne y pimiento del piquillo. Todos los platos son bastante generosos. Pedimos una ensalada de canónigos, con nueces y queso con la que perfectamente quedaban satisfechas dos personas, y por sólo 4,25 euros. Hacen a la brasa la carne de avestruz, el secreto o la presa y cocinan pequeños bocados tan sabrosos como el huevo de codorniz y chorizo o las tortillas de camarones. También tienen tapa del día y todos los domingos ofrecen la especial de arroz ibérico con chorizo, jamón, presa y secreto. Todo está muy rico y es bastante recomendable.

Taberna de torneo

* Avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril (edificio Panorama). Abierto de martes a domingo de 13.00 a 16.00 (cierra la cocina) y de 20.15 a 24.00 horas. Cierra los lunes.  El precio de las tapas es de 1,80 euros (una persona puede quedar satisfecha de comer por unos 7 euros). Teléfono: 954 90 17 84.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento