en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, Mendia se refirió a unas declaraciones efectuadas el pasado domingo por Eguiguren, en las que éste afirmó que la izquierda abertzale "apuesta por métodos claramente democráticos" y que las instituciones no pueden "cruzarse de brazos" y han de "ayudar a ese proceso". En esta línea, dijo que, "de ahora en adelante, procede cambiar la mentalidad antiterrorista por una mentalidad de construcción de paz".

La portavoz del Gobierno autonómico afirmó hoy que el Ejecutivo está "seguro" de que, con la actual política antiterrorista, "el final de ETA está más cerca". "La tolerancia cero y la coordinación policial están dando buenos resultados y seguiremos en eso", añadió.

Mendia, además, afirmó que la salud de la organización terrorista "no es muy buena en estos momentos". Asimismo, respecto a las informaciones que apuntan a que Eguiguren habría exigido un mayor protagonismo del lehendakari en el discurso de la lucha contra ETA, afirmó que "todas las políticas del Gobierno están lideradas por el lehendakari". En esta línea, rechazó que las palabras de Eguiguren sobre este asunto hayan causado malestar en el seno del Ejecutivo.

Por otra parte, no quiso realizar comentario alguno sobre el acto convocado para el próximo fin de semana sobre el proyecto de confluencia soberanista que preparan EA y la izquierda abertzale.

Consulta aquí más noticias de Álava.