Serrat considera "inadmisible" pagar más de 52.000 euros para externalizar el servicio de bodas civiles

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha calificado de "inadmisible" el concurso que acaba de licitar el equipo de gobierno Partido Socialista-Partido Aragonés (PSOE-PAR) para que una empresa externa se encargue de organizar las bodas civiles que se celebran en el Parque del Agua.

Serrat ha explicado en un comunicado que, hasta ahora, este trabajo lo ha desempeñado "sin problemas" el servicio de protocolo del consistorio zaragozano, lo que demuestra que el gasto de más de 52.000 euros planteado en el concurso público es "completamente injustificado".

Por eso, ha exigido al PSOE una "rectificación inmediata", así como la suspensión del concurso, publicado la semana pasada en la web municipal. "Ese concurso no puede llegar a adjudicarse", ha señalado la portavoz 'popular'.

Serrat ha agregado que el alcalde de Zaragoza, el socialista Juan Alberto Belloch, "ha vuelto a quitarse la careta, demostrando que sus propuestas de austeridad sólo son para los demás".

Asimismo, ha lamentado que mientras se anuncia que los zaragozanos "van a sufrir nuevas subidas de impuestos y recortes de servicios, él plantea más gastos de protocolo contratando nuevos servicios que podrían realizar los funcionarios municipales a la perfección, como ha sucedido hasta ahora".

La portavoz del PP ha preguntado al equipo de gobierno "si de verdad es necesario contratar a una empresa para que ofrezca información telefónica sobre las bodas civiles o para que haga un calendario de enlaces o para que preste asistencia al concejal oficiante".

Asimismo, ha cuestionado si "no han suficiente personal en el Ayuntamiento de Zaragoza que pueda hacer estas labores" y si es esa la reestructuración de la administración que quiere realizar el equipo de gobierno y "la renegociación de precios con las contratas que planteaba el PSOE".

Fin al derroche

Dolores Serrat ha recordado a Belloch que "los tiempos del derroche y del despilfarro ya han terminado" y ha insistido en la necesidad de "terminar con la política socialista, que ha colocado a Zaragoza en una situación de práctica bancarrota, la política de los gastos superfluos e innecesarios".

Al respecto, ha remarcado que esos son los gastos que el PP exigía eliminar antes de negociar cualquier recorte con el gobierno municipal, para agregar cuál es la "autoridad moral" tiene el alcalde "para plantear recortes sociales, mientras se gasta de manera absurda 50.000 euros en un nuevo servicio de protocolo".

Serrat ha mostrado su confianza en que "vuelva pronto el sentido común al despacho del alcalde Belloch, que sigue al margen de la realidad y encerrado en sus fantasías de fastos y fiestas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento