Gobierno vasco dice que la mayor incidencia es en Justicia, en torno al 10% y en el resto no llega al 5%

El Gobierno vasco afirmó hoy que la incidencia de la huelga convocada en el sector pública por CC.OO., UGT y CSIF ha sido "muy limitada" y el mayor seguimiento se ha dado en la Administración de Justicia, en torno al 10 por ciento, mientras que en Sanidad, Educación y Administración general no se llega al 5 por ciento.

Fuentes del Gobierno vasco señalaron a Europa Press, que, por tanto, el mayor seguimiento ha sido en Justicia y, en el resto de ámbitos dependientes del Ejecutivo autónomo, se ha situado por debajo, por lo que los servicios del Gobierno han "trabajado con normalidad".

En concreto, Osakidetza precisó que, en el área sanitaria de Bizkaia, la incidencia de la huelga en los centros hospitarios y comarcas ha sido del 0,81 por ciento. Del total de 8.851 trabajadores que debería haber estado en el servicio, únicamente 72 secundaron la huelga. En concreto, en los hospitales de Cruces la incidencia fue del 1,31 por ciento, en Basurto el 0,58 por ciento y en Galdakao del 0,39 por ciento.

En Gipuzkoa, el seguimiento fue menor, un 0,38, con 20 personas en huelga de las 5.270 que tenían que ir a trabajar. En el hospital Donostia, la incidencia ha sido del 0,32 por ciento.

En Álava, la huelga fue secundada por el 0,52 por ciento de los trabajadores, en concreto, por 16 de una plantilla prevista para el día de hoy de 3.049. En el hospital de Txagorritxu el paro fue seguido por el 0,36 por ciento y en el hospital Santiago por el 0,50 por ciento.

Osakidetza añadió que ha habido centros como el hospital de Leza el del Bidasoa, Hospital de Santa Marina, SME de Gipuzkoa y la Unidad Territorial de Emergencias en los que ningún trabajador secundó el paro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento