El PPdeG amplía la supuesta trama agraria "tejida desde el PSOE" a 2007 y 2008 tras revisar expedientes en la Xunta

Sostiene que la trama es "cada vez menos supuesta" y que "acorrala" a sus actores por lo que "no le preocupa" que respondan "con querellas"
Antonio Rodríguez Miranda
Antonio Rodríguez Miranda
PPDEG
Antonio Rodríguez Miranda

El diputado y portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, aseguró hoy que los "indicios y pruebas" a las que ha tenido acceso la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo apuntan que la supuesta trama "tejida desde el PSOE" para "aprovecharse" de organizaciones agrarias "continuó" durante los años 2007 y 2008.

"Y no sabemos si también en 2009", advirtió, en declaraciones a los medios, tras acudir a la Consellería de Traballo para revisar expedientes relativos a las ayudas de las que, según denunció el PP, se beneficiaron asociaciones agrarias vinculadas a Unións Agrarias (UU.AA.) en la pasada legislatura, cuando el ahora secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, tenía responsabilidades en el sindicato.

Rodríguez Miranda, que estuvo acompañado de los también diputados Marta Rodríguez Arias y Alberto Sueiro, subrayó que los populares continuarán con su investigación y agregó que "no les preocupa" que, ante cada denuncia "pública", se responda "con una querella". "Tenemos la absoluta certeza de lo que se dice en todo momento porque estamos amparados en pruebas documentales", esgrimió.

Según el número tres del PPdeG, el volumen de documentación es "potente" por lo que requiere de un estudio "pormenorizado", pero subrayó que se puede "avanzar" que el número de asociaciones que compone la supuesta trama es "mayor" que el denunciado hace una semana.

Al respecto, incidió en que hace ocho días cifró la inversión de las subvenciones "que se pudo haber desviado" en 645.000 euros en el año 2006, por lo que ahora tanto el número de trabajadores implicados como el de fondos "aumenta en proporciones alarmantes". "Por lo visto, la supuesta trama parece crecer a cada papel que se revisa y a cada expediente que se investiga", sostienen los populares.

"cada vez menos supuesta"

Así las cosas, Miranda indicó que la supuesta trama es "cada vez menos supuesta" y se mostró convencido de que la realidad "acorrala" a los actores de esta "red de captación de fondos y, a su juicio, "a quien los ampara", en alusión al secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez.

"Es el momento de que dejen de ir a los tribunales para presentar querellas y otro tipo de argucias y empiecen a dar explicaciones claras", aseveró Miranda, quien subrayó que "se irá viendo" quién más pudo "fundar" asociaciones, a quién pudieron contratar y dónde trabajaban estas personas, así como "cuánto dinero" pudieron recibir "de manos" del ex conselleiro de Traballo Ricardo Varela.

En este escenario, el portavoz popular insistió en que ni la supuesta agente electoral, María Isabel Blanco, fue "una anécdota" ni el año 2006 el "único" en el que el supuesto "entramado socialista" operó con la "connivencia" de Traballo y garantizó que no quedará "ni un solo papel por mirar".

Respuesta al psdeg

Del mismo modo, celebró que los socialistas manifestasen hoy su intención de revisar los expedientes de contratación de la Xunta desde 2003 —ante las "denuncias infundadas" del PP— tras "denegar" hace dos años en la comisión de investigación que evaluó el caso de la agente electoral, "aportar nuevas pruebas".

Por último, sobre la posibilidad de acudir a los tribunales y de impulsar la apertura de una comisión de investigación en la Cámara gallega, Miranda se reafirmó en que el PPdeG prefiere dirimir las cuestiones políticas dentro del marco político, pero insistió en que se adoptará una decisión al respecto de ambas posibilidades cuando los populares tengan "toda la información".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento