UGT, CC.OO. y CSIF sostienen que las medidas autonómicas son "de carácter más antisocial e injusto si cabe"

UGT, CC.OO. y CSIF Aragón aseguraron hoy que el anteproyecto de ley de medidas extraordinarias para la reducción del déficit público de la Comunidad Autónoma es "de carácter más antisocial e injusto si cabe" que las medidas incluidas en el decreto estatal.

Según informaron los tres sindicatos, "en una breve reunión" de la Mesa General de la Administración Autonómica celebrada hoy, la Dirección de Función Pública, en nombre del Gobierno de Aragón, ha presentado a las organizaciones sindicales el Proyecto de Ley que, en los próximos días, remitirá a las Cortes para su tramitación parlamentaria.

Tras analizar su contenido, las tres organizaciones sindicales más representativas de los empleados públicos en Aragón consideraron "muy negativo" este proyecto, por su carácter "más antisocial e injusto, si cabe, que las propias medidas contenidas en el decreto estatal".

En concreto, apuntaron aspectos como la rebaja de un cinco por ciento en el salario del personal laboral dependiente de los Departamentos y Organismos Autónomos del Gobierno de Aragón. "Aunque esta rebaja es la misma que fija el decreto nacional, el personal laboral de las administraciones está transferido, prácticamente en su totalidad, a las comunidades autónomas", aclararon.

Así informaron de que "en Aragón supone aproximadamente un diez por ciento de la plantilla total, mayoritariamente son de grupos profesionales de titulación inferior". Por tanto "esta reducción, especialmente indigna, va a recaer sobre el personal con menor retribución".

Además criticaron que "se rompe totalmente la proporcionalidad de la actual estructura retributiva, castigando en mayor medida al personal laboral y a quienes ocupan los puestos base de cada grupo profesional; y que reduce el salario en un cinco por ciento al personal laboral del resto de las entidades de derecho público, fundaciones de iniciativa pública y consorcios".

UGT, CC.OO. y CSIF Aragón informaron de que el anteproyecto aragonés "extiende expresamente el recorte en gastos de personal, que se traducirá mayoritariamente en drástica disminución del empleo en todo el sector público, abarcando a quienes prestan servicios públicos concertados: un cinco por ciento en la enseñanza concertada y un 2,86 por ciento en las administraciones comarcales, las empresas públicas y la Universidad".

Las organizaciones sindicales instaron a todos los grupos parlamentarios "a que no presten su apoyo a este Proyecto de Ley del Gobierno de Aragón" y anunciaron que el día que se debata en las Cortes convocaran una concentración de empleados públicos ante la sede parlamentaria.

"Con más fuerza y razón que nunca exigimos la retirada de las medidas de recorte salarial y social, para lo que convocamos a todos los empleados públicos a participar activamente en la huelga general del sector público de mañana, 8 de junio, y a todos los actos programados", aseveraron.

De esta forma, informaron de que en Zaragoza, a las 11.00 horas tendrá lugar una concentración de empleados públicos a las puertas del Edificio Pignatelli, el Ayuntamiento, el Departamento de Educación, en la calle de Gómez Laguna, 25, y de los Hospitales Generales (Miguel Servet, Clínico y Royo Villanova).

Además, a las 12.00 horas se ha convocado una concentración ante la Delegación del Gobierno en la Plaza del Pilar, a las 13.00 horas en el Paraninfo y a las 20.00 horas una manifestación que partirá de la Plaza de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento