Endesa pone en marcha el Grupo V de la central de Cubillos del Sil (León) después de varios meses inactivo

La central térmica de Cubillos del Sil (León) entró hoy de nuevo en servicio y comenzó a producir energía eléctrica después de unos meses de inactividad.

Según informaron fuentes de Endesa y de los sindicatos, hoy se encendió el Grupo V de la central y permanecerá activo, en principio, hasta el próximo viernes.

Las razones por las que ha iniciado su actividad tienen que ver con la baja producción del sector eólico aunque, aún así, el Grupo V de Compostilla entra en activo a dos tercios de su capacidad productiva.

De este modo, su producción será de 240 Megavatios por hora que introducirá a la red general eléctrica y su quema térmica está compuesta por un 50 por ciento de carbón nacional y la otra mitad de importación, lo que supone cuota de rentabilidad productiva, según Endesa.

El presidente del Comité de Empresa de la central térmica en El Bierzo, Juan Sobredo, destacó la importancia de la entrada en servicio de Compostilla aunque sea de forma coyuntural.

"Es una gran alegría, aunque sea por unos días, aunque no hemos entrado por precio y no por aplicación del decreto, como nos hubiera gustado", manifestó Sobredo.

La última vez que la térmica entró en actividad fue durante unos días el pasado mes de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento