Corbacho espera que la huelga se desarrolle "en un clima de normalidad"

  • El ministro de Trabajo dice sentir "un enorme respeto" por las decisiones de los sindicatos.
  • Corbacho se muestra esperanzado en poder llegar a un acuerdo sobre la reforma laboral.
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.
EP / REUTERS
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha reiterado su "enorme respeto" por la huelga de funcionarios convocada para el martes por los sindicatos en protesta por los recortes salariales decididos por el Gobierno y dijo que espera que se desarrolle "en un clima de normalidad". No obstante, resaltó que las medidas de ajuste son necesarias para superar la crisis.

"El Gobierno siempre se ha manifestado con un enorme respeto sobre las decisiones de los sindicatos", dijo Corbacho al ser preguntado por la huelga de funcionarios. "Estamos convencidos de que se va a desarrollar en un clima de normalidad y con un ejercicio constitucional que es el derecho de los trabajadores a hacer la huelga cuando así lo consideren", afirmó.

"Dicho esto, el Gobierno ha adoptado aquellas medidas que cree que son necesarias para que España salga lo antes posible de la crisis y superarla", insistió el ministro de Trabajo.

Acuerdo sobre la reforma laboral

Corbacho también habló de la reforma laboral, sobre la que espera "poder llegar a un acuerdo" en la última reunión con los agentes sociales, programada para este miércoles. De no ser así,  el Gobierno aprobará dicha medida el próximo día 16.

"El diálogo social sigue vigente, y mientras haya reuniones, trabajamos con la voluntad de llegar a un acuerdo", dijo el ministro a su llegada al Consejo de Empleo y Asuntos Sociales que se celebra hoy en Luxemburgo.

El ministro precisó no obstante que si el miércoles no hay acuerdo, el Ejecutivo llevará reforma al Parlamento, donde espera contar "con un amplio apoyo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento