La Torre Eiffel cambia de manos

Una nueva empresa, compuesta por capital público y privado, se hará cargo a partir de 2006 y durante diez años de la Torre Eiffel, uno de los monumentos más famosos del mundo. La decisión ha sido adoptada este martes por el Ayuntamiento de París, propietario de la estructura y del terreno circundante.
La Torre Eiffel, todo un símbolo de la capital francesa
La Torre Eiffel, todo un símbolo de la capital francesa
Efe
La Torre Eiffel, todo un símbolo de la capital francesa

Hasta ahora, una empresa mixta, con mayoría de capital privado, explotaba desde 1981 el acceso a la torre, que recibe cada año unos seis millones de visitantes.  Sin embargo, un reciente informe de la Inspección General del Ayuntamiento parisino apuntaba deficiencias en la gestión del monumento, de la que afirmaba asimismo que podía rentar más desde el punto de vista financiero.

Ésta ha sido una de las razones que han empujado al Ayuntamiento a crear una nueva empresa de la que posee el 60%, mientras el sector privado controla el 40%.

Esta nueva empresa ha conseguido los derechos de gestión durante diez años y tendrá que garantizar el acceso a la torre durante todo el año en condiciones de seguridad y dar más valor a su imagen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento