16 militares sancionados por utilizar un helicóptero para llevar invitados a una boda

  • El Jefe de la Unidad está arrestado a la espera de una resolución final.
  • Los hechos ocurrieron los días 22 y 23 de mayo.
  • La boda, de un oficial, tuvo lugar en Formentera.
Un helicóptero del Ejército Español en una foto de archivo.
Un helicóptero del Ejército Español en una foto de archivo.
Ballesteros / EFE / ARCHIVO

El Ejército del Aire sancionó este martes a dieciséis componentes del 801 Escuadrón de la base aérea de Son San Juan (Mallorca) por su participación en el "uso indebido" de un helicóptero perteneciente a este cuerpo para trasladar a varios invitados a una boda en Formentera.

Quince de los ellos han sido sancionados con arrestos que oscilan entre siete y quince días, según ha informado el Ejército del Aire en un comunicado.

A raíz de los hechos acaecidos los pasados días 22 y 23 de mayo protagonizados por aeronaves del 801 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, el Ejército del Aire ha tomado las acciones oportunas para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades, señala el comunicado.

Las sanciones son consecuencia directa de la investigación realizada estos días por el Ejército del Aire, que informa asimismo de que el Jefe de la Unidad se encuentra en situación de arresto preventivo, pendiente de la resolución final que se adoptará cuando se complete la investigación.

El pasado 26 de mayo el Ejército del Aire abrió un expediente disciplinario a los responsables del "uso indebido" de un helicóptero perteneciente a este cuerpo para trasladar a varios invitados a una boda en Formentera.

Este expediente se abrió ante las informaciones en diversos medios de Baleares en las que se apuntaba al posible uso irregular de ese aparato.

Según esas informaciones, varios helicópteros, uno de ellos Súper Puma, fue utilizado para el traslado de personal civil a la boda de un oficial del Ejército del Aire ese fin de semana.

Los aparatos pertenecen al 801 Escuadrón del Ejército del Aire, localizado en Palma de Mallorca y adscrito al Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento