Rubalcaba bromea con su parecido de joven con un ex ministro de Sadam Husein

  • El ministro del Interior recibió en Bilbao el Premio Ramón Rubial 2009 a la Defensa de los Valores Socialistas.
  • Rubalcaba hizo el símil tras verse con una bata blanca en un vídeo.
  • 'Alí el Químico' fue el ex ministro de Defensa de Sadam Husein.
'Alí el Químico' y Alfredo Pérez Rubalcaba.
'Alí el Químico' y Alfredo Pérez Rubalcaba.
ARCHIVO / EFE

El ministro del Interior,Alfredo Pérez Rubalcaba, bromeó el martes con su parecido, cuando era un joven profesor de Químicas en la Complutense de Madrid, con Alí el químico, el ex ministro de Defensa del régimen del dictador iraquí Sadam Husein.

Rubalcaba ha ironizado sobre este extremo durante el discurso en el que ha agradecido la concesión en Bilbao del Premio Ramón Rubial 2009 a la Defensa de los Valores Socialistas y tras ver el vídeo en el que se destacaban sus méritos para recibirlo.

En dicho vídeo aparecía una foto de un joven Rubalcaba en bata blanca, con una poblada barba negra y una incipiente calvicie en el pelo, tomada en un laboratorio de la Facultad de Químicas de la Complutense de Madrid, donde dio clases antes de acceder al cargo de ministro de Educación en los gobiernos de Felipe González.

"Cómo cambia la estética"

Rubalcaba ha señalado, que al ver esa foto, ha pensado "cómo cambia la estética de las personas y cómo cambia la visión de esa estética".

"Si ahora, como ministro del Interior, me ponen esta foto mía en el laboratorio, con esa barba negra, hubiera pensado, ¡Dios mío, Alí el químico!", ha bromeado.

El ex ministro de Defensa de Sadam HuseinAlí Hasan al Mayid, conocido como Alí el Químico, fue ejecutado en la horca el pasado mes de enero por crímenes contra la Humanidad, y estaba considerado el más brutal representante del régimen de Sadam, y al que se le atribuyó el haber ordenado en 1988 el ataque con gas venenoso contra los kurdos, en la localidad de Al Halbja, en el que murieron unas 5.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento