Biel dice que TCP no es sólo un proyecto del sur, sino de "toda la UE" y lamenta haber "perdido oportunidades" en Europa

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, manifestó hoy la necesidad de que la Travesía Central por el Pirineo (TCP) no sea un proyecto que "sólo iniciemos desde el sur", sino que "sea para toda la Unión Europea (UE)", al tiempo que estimó que "a lo mejor hemos perdido algunas oportunidades en Europa para convertir esta cuestión de Estado en un objetivo prioritario de la UE".

Biel se pronunció así en rueda de prensa, tras presentar las entradas y del póster promocional del Gran Premio de Aragón de MotoGP, en referencia a la cumbre de apoyo a la TCP que el Gobierno de Aragón celebrará mañana en el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España de Madrid.

El vicepresidente de Aragón precisó que "quizá ha habido momentos en la historia reciente de la UE más interesantes para poder aplicar presión que ahora, en plena crisis, y cuando la UE se desplaza hacia los países del Este".

"No quiero pecar de pesimista", agregó Biel, "pero me gustaría que cada día fuéramos más los que pensáramos que ésta es una cuestión de Estado, pero también una cuestión de la UE" y "me gustaría que también Francia tuviera el convencimiento de que ésta es una necesidad para toda la Unión".

Añadió que la TCP es "el proyecto más ambicioso que tiene Aragón, de cara al futuro" y "todos los aliados que quieran participar en esa solución bienvenido sea", dijo en referencia al acto de mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento