Ayuntamiento implanta una experiencia piloto para lectura de contadores ubicados en el interior de viviendas

El Ayuntamiento de Zaragoza pondrá en marcha, de forma inmediata, una experiencia piloto para que los vecinos puedan anotar en una plantilla normalizada la dos datos de consumo y la fecha de sus aparatos de medida, con lo que no será necesario que el personal de Aquagest, la empresa concesionaria del servicio, tenga que entrar en el interior de las casas para tomar nota de la medición.

Con ello se evitarán acumulaciones de consumos en los recibos del agua cuando los inspectores pasan a leer los contadores y los titulares se encuentran ausentes de su casa, y además si se observan consumos irregulares será más fácil detectar fugas de agua, en el caso de que éstas se produzcan sin que los vecinos se percaten de ello.

A partir de la próxima semana, personal de Aquagest, debidamente identificado, comenzará a colocar los carteles con la información y las plantillas en los patios y portales de edificios sin sala comunitaria de contadores, en los barrios de la Margen Izquierda, Almozara - Puerta de Sancho, Casco Histórico, Centro y barrios rurales, excepto Miralbueno.

En otras ciudades se viene utilizando este sistema con buenos resultados, y en Zaragoza también lo usan otros suministradores de servicios, como las compañías de gas.

Además de este sistema, los ciudadanos con contadores en el interior de su vivienda también pueden comunicar al Ayuntamiento su consumo de agua a través del teléfono 976 39 86 11, y de la web municipal, www.zaragoza.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento