El Aeropuerto de Reus confía en consolidar los vuelos con Ryanair pese a su entrada en El Prat

El director afirma que el mercado "pondrá a cada uno en su sitio"

El director del Aeropuerto de Reus, Vicent Pallarès, confió hoy en poder consolidar su relación con Ryanair pese a la entrada de la aerolínea irlandesa en El Prat con una veintena de rutas desde septiembre.

En declaraciones a Europa Press, auguró que "el mercado pondrá a cada uno en su sitio" y se mostró absolutamente confiado en que Reus consolidará sus oportunidades de futuro, con un flujo de viajeros que oscilará entre 1,5 y dos millones de pasajeros anuales.

"Ofrecemos un producto de primer nivel, y tenemos acuerdos en vigor con Ryanair hasta 2013, prorrogables dos años más, con 100 vuelos semanales en verano y 40 en invierno", explicó.

Pallarès pronunció una conferencia en el VI Forum Empresarial organizado por la patronal Pimec Baix Camp sobre el despegue "del portal de entrada a la Costa Daurada, que también se ha convertido en su puerta de salida", con 2,2 millones de pernoctaciones anuales derivadas de los vuelos de bajo coste, y casi otros 2 de los vuelos chárter, a lo que sumó más de medio millón de viajeros que dejan un impacto económico en el territorio tarraconense.

"2010 será un buen año —avanzó a los empresarios del sector turístico—, y estamos preparados para cuando repunte la economía y necesitemos más capacidad operativa".

El aeropuerto de Reus, a su juicio, con 85 millones de euros de inversión en los últimos cinco años, "ha hecho sus deberes para atender a la demanda, como quedó demostrado con las reprogramaciones por la nube volcánica en que se asumieron desvíos de muchos aeropuertos del entorno". "Es muy significativa la llegada de las rutas de Jet2, pues confirma que la oportunidad de negocio existe", añadió.

En la actualidad, el impacto económico de los vuelos de bajo coste se estima en 180 millones de euros anuales, y el del chárter asciende a 167 millones. Pallarès confía en el rendimiento futuro de los mercados de Italia y Polonia, y destacó también la importancia de la Escuela de Aviación (con 6.000 operaciones anuales), el aeroclub de Reus (2.000 operaciones) y los servicios de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y aviación corporativa privada en el posicionamiento del aeropuerto.

Las jornadas Pimec Baix Camp, que analizaron el papel de turismo como referente empresarial, también contaron con Raimon Martínez Fraile, ex secretario general de Turismo y actual delegado de la cadena AC Hoteles en Catalunya, que transmitió una mirada optimista sobre un sector vital para sostener la economía española y el valor del turismo nacional, más rentable y de más calidad que el proveniente de paquetes cerrados que se venden en Europa a bajo precio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento