Gallizo dice que la falta "muy grave" a dos funcionarios de Sevilla I "no es una decisión política"

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, señaló hoy que la decisión de atribuir una falta "muy grave" a dos funcionarios de la cárcel Sevilla I, de la que se fugaron a principios del pasado mes de febrero dos presos; corresponde a la inspección técnica de la institución y "no es una decisión política ni mucho menos".

Así, Gallizo explicó que estos temas los lleva la inspección penitenciaria que son quienes determinan, a la vista de los hechos y circunstancias, cuál es la responsabilidad de cada uno en cada caso.

Por lo tanto, "hay que estar a lo que diga la inspección que es un organismo competente para esta investigación", según sentenció la secretaria general de Instituciones Penitenciarias.

El coordinador de CSIF-Prisiones de Sevilla, Claudio Esteban, instó a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias a finales de marzo a aportar soluciones y no buscar "cabezas de turco", tras conocerse la calificación de la falta, dentro del expediente disciplinario abierto contra los dos funcionarios de la prisión Sevilla I.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento