'Labios' cuenta la historia de un accidente de tráfico que reúne inesperadamente a cuatro mujeres, cuatro actrices. Gloria —mujer adinerada con mucha perla— queda inconsciente, Lana —actriz underground de la Alpujarra— intenta pedir socorro, pero contacta con Socorro —actriz frustrada que trabaja como periodista—, locutora de un programa de testimonios de la radio que intenta tranquilizarla y entre las dos despertar a Gloria.

Por su parte, Lola —actriz del método y presidenta de la ONG Actrices en Paro— que pasaba por allí, intentará mediar en el accidente, pero estas cuatro mujeres tienen cosas muchos más importantes de las que hablar y mucho mas interesantes. Abandonan los autos y juntas intentan solucionar sus vidas en una terraza y con una copa en la mano.

De este modo, y haciendo una lectura positiva de la obra, se puede

decir que la vida ha unido a estas cuatro mujeres para que aprendan las unas de las otras y digan adiós a la soledad. Todas han vivido de cerca la frustración de ver que sus expectativas en cuanto al amor, el dinero o la profesión no se han cumplido, y todas van hacia un destino que no han elegido, un destino impuesto y es que hay veces que la vida elige por ti, como en 'Calígula' de Albert Camus.

Además, la obra —que se podrá ver ambos días a las 21,00 horas y cuyas localidades cuestan 10 euros— es un guiño a la profesión, a todos esos actores, actrices, dramaturgos, directores, etcétera, que llegan a Madrid intentando hacerse un hueco en el mundo de la escena y luchando día a día por conseguir su sueño.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.