'Prince of Persia' reina en la taquilla

  • El filme recaudó en el fin de semana de su estreno 2,2 millones.
  • El 'Robin Hood' de Ridley Scott fue la segunda más vista.
  • La comedia española 'Que se mueran los feos' sigue funcionando.

La superproducción de aventuras fantásticas Prince of Persia: Las arenas del tiempo, basada en el famoso videojuego, ha debutado en las salas de cine españolas ocupando el primer lugar con 2,2 millones de euros. Aunque el pasado fin de semana, del 21 al 23 de mayo, los cines volvieron a experimentar un descenso en las recaudaciones. Menos de 7 millones de euros en uno de los registros más bajos de los últimos meses.

El buen tiempo o la transmisión de la final de la Champions League, el sábado por la noche, restaron espectadores a las salas. De este modo, el Robin Hood de Ridley Scott fue la segunda más vista y con una cifra notable, de 1,6 millones, pero que significa un descenso de más de la mitad respecto a lo que ingresó en su estreno el fin de semana anterior. La película protagonizada por Russell Crowe y Cate Blanchettlleva casi 6 millones en diez días en la cartelera española.

En el tercer puesto encontramos a Alicia en el país de las maravillas que sigue aguantando en parte gracias al 3D. 530.000 euros más para esta versión de Tim Burton para la Disney que elevan su total hasta unos impresionantes 21,3 millones en casi 6 semanas.

También continúa funcionando muy bien la comedia española Que se mueran los feos, ahora con 3500.000 euros más y 5,2 millones recaudados en apenas 5 semanas. El quinto lugar es para un thriller que se está convirtiendo en una de las revelaciones sorpresa de la cartelera: Un ciudadano ejemplar, con Gerard Butler y el oscarizado Jamie Foxx (Ray). Recoge 290.000 euros más y alcanza 2,3 millones en 3 semanas.

Con menos impacto que el obtenido en Estados Unidos, donde ya supera los 250 millones de dólares (unos 205 millones de euros), en la sexta plaza está Iron Man 2, con 210.000 euros y 5,4 millones en casi 4 semanas.

El plan B, la nueva comedia romántica protagonizada por Jennifer Lopez, no ha tenido la repercusión prevista y casi se dispone a abandonar la lista de las diez más vistas. El pasado fin de semana fue séptima con 210.000 euros y 1,6 millones en su tercera semana.

Pequeñas sorpresas

Otra sorpresa agradable es la del clásico pero atípico drama romántico Two Lovers, con Joaquin Phoenix y Gwyneth Paltrow, muy arropado por críticas excelentes y que en su segunda semana se coloca octava con 200.000 euros y 570.000 ingresados hasta el momento.

Cerrando la lista de las más taquilleras encontramos en el noveno puesto otro debut, el de la producción francesa El pastel de boda, que también se exhibe en un número limitado de salas y obtiene 95.000 euros. Y en el décimo, el 3D de la producción española Viaje mágico a África, con 91.000 euros y 600.000 ingresados en sus casi 3 semanas de exhibición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento