Tras un fin de semana veraniego el tiempo se estropea en el noroeste peninsular

Tras un fin de semana típicamente veraniego -como se pudo ver en las playas de Barcelona- el tiempo vuelve a sus cauces más primaverales y este lunes se están produciendo chubascos débiles o moderados en el noroeste peninsular, llegando a ser en Galicia localmente fuertes esta tarde, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto del cuadrante noroeste, sistemas Central e Ibérico y suroeste peninsular los chubascos y algunas tormentas son posibles de forma mas débil y dispersa. El resto de la península presenta cielos despejados o con poca nubosidad.

Temperaturas máximas en el tercio oeste peninsular en descenso ligero o moderado, más acusado en Galicia. Resto de temperaturas con pocos cambios.

Viento flojo a moderado de componente sur en casi toda la península, aunque del este en Alborán. En Canarias, noreste moderado.

Cielos despejados durante el marte

Para este  martes, la previsión habla de cielos despejados y temperaturas sin grandes cambios. En el noroeste peninsular y área pirenaica, chubascos débiles o moderados y ocasionalmente con tormenta, más frecuentes en el oeste de Galicia. De forma mas débil y dispersa, las precipitaciones se podrán extender a Extremadura, oeste de Andalucía occidental, alto Ebro y Sistema Ibérico.

En el resto de la Península, Baleares, Ceuta y Melilla predominio de cielo poco nuboso con nubosidad de evolución en montañas de la mitad norte. En Canarias, intervalos nubosos principalmente de nubes altas.

Temperaturas en la mitad occidental peninsular salvo el sur de Andalucía, en descenso ligero o moderado, más acusado en las máximas y en el noroeste.

En la Península y Baleares, viento flojo a moderado predominando las componentes sur y oeste, con intervalos de fuertes en Galicia. En Canarias, noreste moderado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento