Megan Fox
La actriz Megan Fox en una imagen de archivo. ARCHIVO

Vanessa Hudgens, Ashley Greene, Gemma Arterton, Zoe Saldana, Bar Rafaeli, Miranda Kerr... La lista de nombres que la Paramount y Michael Bay, el director de la saga Transformers, barajan para sustituir a Megan Fox es larga.

Motivada por la inquina que le había cogido el equipo de Bay, por un giro de guión o por una decisión de la propia actriz, lo cierto es que la salida de Fox ha dejado un suculento papel en el aire. Y en Hollywood hay codazos por ocupar este hueco.

Estamos hablando de una saga que, pese a estar vapuleada por la crítica cuenta con el favor del público

No en vano estamos hablando de una saga que, pese a estar vapuleada por la crítica cuenta con el favor del público. Así lo demuestran sus taquillazos: más de 700 millones de dólares la primera entrega y 835 millones la secuela.

De momento, entre todas las candidatas la que parecía partir en un primer momento con ventaja era Gemma Arterton. La bella actriz, chica Bond en Quantum of Solace y a la que ahora podemos ver en El Príncipe de Persia, fue el primer nombre que saltó a los mentideros de Hollywood cuando se conoció la baja de Fox.

A su favor, además de su físico, que le acompaña al menos tanto como al resto de candidatas, tiene su experiencia en citas de acción y superproducciones más o menos movidas. Otros rumores apuntan a que los productores dejarán de lado cualquier 'maquillaje interpretativo' para decantarse por una supermodelo. Miranda Kerr, Bar Rafaeli, y Brooklyn Decker son algunos de los nombres que vienen sonando para hacer de mujer florero junto a Shia LaBeouf y los robots generados por ordenador.

Volviendo al lado de las actrices, nos encontramos con los nombres de dos estrellas adolescentes que aparecen siempre que se buscan candidatas para una nueva película: Vanessa Hudgens, la estrella de High School Musical a la que veremos en la versión actualizada de La Bella y la Bestia, y Ashley Greene, una de las vampiras Cullen en la saga Crepúsculo.