'Transformers 2', unos ingresos de récord

  • Ha sido la mejor recaudación de un miércoles: 43 millones de euros.
  • Es el segundo mejor estreno de la historia tras 'El caballero oscuro'.
  • Las estimaciones también son muy altas de cara el fin de semana.
'Transformers 2: la venganza de los caídos'.
'Transformers 2: la venganza de los caídos'.
Paramount
'Transformers 2: la venganza de los caídos'.

Transformers: La venganza de los caídos ha logrado el récord de mayor recaudación en un miércoles durante su estreno en Estados Unidos alcanzando los 43 millones de euros (60,6 millones de dólares), y superando la marca que tenía Harry Potter y la Orden del Fénix con 31,2.

También se convierte en la segunda película que obtiene más ingresos en la taquilla norteamericana, un récord que ostenta El caballero oscuro, estrenada en un viernes, con 47,7 millones de euros (67,2 millones de dólares).

Según las cifras que recoge la versión digital de Variety,  si a los 43 millones amasados se les suma los 19,1 de los pases previos a medianoche entre martes y miércoles, y los 41,9 recaudados en el resto de países estrenados, un total de 58 hasta el momento (entre los que se incluye España, Reino Unido o Japón), la cifra a nivel mundial se elevaría a 104,1.

Volviendo a la taquilla estadounidense, se calcula que el filme dirigido por Michael Bay puede alcanzar en sus 5 primeros días de exhibición en las salas entre 113 y 128 millones de euros.

Hasta ahora, las películas que han logrado mayores ingresos en sus 5 primeros días son: 1ª) El caballero oscuro, 144,8; 2ª) Star Wars. Episodio III: La venganza de los Sith, 122,7 y 3ª)  Spiderman 3, con 120,3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento