El PP asegura que los ayuntamientos son "la diana de los dardos" de los recortes sociales del Gobierno

El presidente provincial del PP, Elías Bendodo, manifestó hoy que los ayuntamientos están siendo "la diana de los dardos" de los recortes sociales del Gobierno central, y a los alcaldes "no solo los del PP, se les ha encendido la luz de alarma" ya que la situación económica de los consistorios "realmente corre peligro".

Aseguró que el Gobierno "está quemando a la clase media" ya que, a día de hoy "pagas más, si trabajas, si ahorras o si estás en paro". Así, resaltó que los políticos, cargos públicos, alcaldes y concejales "tenemos que ser coherentes y solidarios con el esfuerzo de los funcionarios".

Por ello, indicó que los primeros ediles del PP van a negociar con la oposición la reducción del salarios de éstos y ediles, a la espera del acuerdo en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para marcar los límites en los salarios.

El Gobierno "en época de bonanza no supo administrar bien las cuentas y derrochó en inversiones innecesarias", aseguró Bendodo, al tiempo que señaló que la situación de madres, pensionistas, trabajadores y ayuntamientos "se está yendo de las manos a este Gobierno socialista".

Así, apuntó, tras la reunión del Consejo de Alcaldes populares de la provincia, que el Gobierno tiene obligación de generar confianza no solo a los ciudadanos sino a las empresas, y éste Gobierno "está incapacitado para generarlas".

Para finalizar, reiteró que el PP "tiene la maquinaria engrasada" con vistas a las elecciones municipales, y apuntó que los alcaldes del partido "representan el sentir de la ciudadanía de la provincia".ACUERDOS

Con respecto a la situación económica de los consistorios por la disminución de los ingresos del Estado y los recortes del Gobierno, Villanova señaló que se ha acordado la petición de que se les anule la retención que se lleva a cabo desde enero correspondiente a los anticipos de la participación en los tributos del Estado de 2010.

Apuntó que en torno a un 30 por ciento del presupuesto del Ayuntamiento de Málaga se destina a gestionar servicios de competencias impropias, y matizó que "esto nos ocurre a todos los ayuntamientos".

"Ahora nos encontramos con la sorpresa de que por la mala gestión del Gobierno central han provocado un enorme déficit y un problemón a los ayuntamientos", indicó Villanova, quien resaltó que a los consistorios les piden que la devolución un "dinero" correspondiente a la liquidación del presupuesto de 2009 por lo que pedirán "alargar" la devolución en un plazo de 10 años.

Además, también solicitarán que se les conceda a los ayuntamientos un préstamo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para devolver dichas cantidades "astronómicas" en el caso de el Consistorio de la capital, apostilló el primer edil de Alhaurín de la Torre.

Sentenció que los ayuntamientos "no tenemos la culpa de la negligencia y mala gestión del Gobierno central" y "necesitamos tiempo para devolver el dinero", y que "no se nos asfixie más".

IMPUESTOS

Con respecto a la subida de impuestos anunciada por el Gobierno central, el líder popular malagueño manifestó que esto viene determinado por "la exigencia de la parte más ideológica del PSOE" ya que, según Bendodo, "obligan a Zapatero a que le suban los impuestos a los ricos".

De esta forma, señaló que "es un gran error volver a la España de los ricos y pobres", y afirmó que "la Administración debe adelgazarse, y en especial la de la Junta" ya que, tal y como indicó Bendodo, hay más de 300 públicas "sin control de la oposición", y lo calificó de "oscurantismo".

Así, sentenció que "si algo debe hacer Griñán es reducir las consejerías" y también una disminución a la mitad de los altos cargos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento