Nombran a un 'cibercomandante' para controlar la red cibernética militar de EE UU

  • Keith Alexander era director hasta ahora de la Agencia de Seguridad.
  • El nuevo comando especial comenzará a funcionar antes de octubre.
  • Luchará contra los delitos informáticos y el robo de información.
Imagen aérea del Pentágono.
Imagen aérea del Pentágono.
20MINUTOS.ES

El secretario de Defensa, Robert Gates, nombró este sábado al primer "cibercomandate" responsable de un comando especial creado recientemente para tutelar la seguridad de las redes cibernéticas militares.

El general del Ejército Keith Alexander, hasta ahora director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), estará al frente de este comando, que comenzará a funcionar antes de octubre de este año, informó el Pentágono.

Este comando fue creado dentro de la estrategia sobre seguridad cibernética anunciada el pasado año por el presidente, Barack Obama, para la lucha del Gobierno contra los delitos informáticos y el robo de información confidencial.

Dependiente del Comando Estratégico de Estados Unidos y con sede en Fort Meade (Maryland), tiene como misión reforzar la protección de los sistemas informáticos del Departamento de Defensa ante la amenaza de espionaje cibernético.

21.00 soldados y civiles

"Dada nuestra dependencia cada vez mayor en el ciberespacio, este nuevo comando reunirá los recursos del Departamento para tratar las vulnerabilidades y adelantarnos a las cada vez mayores amenazas informáticas a nuestros sistemas militares", dijo Gates en una breve ceremonia en Fort Meade.

El Pentágono señaló que la creación de este comando no es una expansión de la misión del Departamento de Defensa sino que se encargara de reunir e integrar todos los recursos existentes para proteger las redes de potenciales ataques bajo un solo mando.

La fuerza estará compuesta por más de 21.000 soldados y civiles, sin que esto suponga un aumento en el número de efectivos en el Ejército y se financiarán con los recursos fiscales ya asignados al Pentágono.  El Senado confirmó la promoción de Alexander como comandante del "cibercomando" el pasado 7 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento