La Haya pide a Naomi Campbell que testifique por un "diamante de sangre"

  • La fiscalía sostiene que la modelo recibió un gran diamante en bruto en 1997 del ex presidente de Liberia, Charles Taylor.
  • A este se le acusa de comercializar  con diamantes de sangre y financiar a los rebeldes en Sierra Leona.
  • La modelo se ha negado hasta ahora a testificar.
Naomi Campbell y su novio, Vladimir Doronin, en una fiesta en Cannes.
Naomi Campbell y su novio, Vladimir Doronin, en una fiesta en Cannes.
Efe
Naomi Campbell y su novio, Vladimir Doronin, en una fiesta en Cannes.

Los fiscales de crímenes de guerra del Tribunal de La Haya han pedido a la topmodel Naomi Campbell que testifique en el juicio que se sigue contra el ex presidente de Liberia, Charles Taylor, según indica la BBC.

Al parecer, el tribunal cree que Taylor regaló un diamante en bruto a la modelo tras una cena en 1997 en la casa de Nelson Mandela, en Sudáfrica, y sospecha que la piedra podría ser un "diamante de sangre", es decir, un diamante  obtenido en zona de guerra mediante el uso de esclavos y que provoca miles de muertes al año.

El ex presidente ha sido acusado de financiar a los insurgentes en Sierra Leona con estos diamantes y, además, se le atribuye un cargo de compra armas para el Frente Unido Revolucionario de Sierra Leona, conocido por su brutalidad durante la guerra civil que tuvo lugar entre 1991 y 2001.

Hasta ahora, Campbell se había negado a testificar, pero La Haya insiste en que su presencia es necesaria ya que hay pruebas que demuestran que el acusado le hizo un importante regalo en diamantes.

A principios de mayo, Campbell declaró que no quería verse implicada con el caso: "Taylor ha hecho cosas terribles y no quiero poner a mi familia en peligro".

La fiscalía también quiere que la actriz Mia Farrow, otra invitada en aquella cena organizada por Mandela, testifique,  ya que, según comentó ésta, Campbell le había contado el importante regalo que había recibido del ex mandatario al día siguiente de la fiesta. "No se suele olvidar cuando una amiga te dice que le han regalado un diamante gigante en la mitad de la noche", declaró el mes pasado a ABC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento