Una campaña del Ayuntamiento de Pamplona contra el alcohol y las drogas recibe un premio de publicidad

La campaña publicitaria del Ayuntamiento de Pamplona 'No te dejes atrapar. Aléjate del alcohol y las drogas', ha recibido el premio 'Aspid de Oro' en la categoría de Campaña Integral, dentro de los premios Aspid de publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia.

Este premio reconoce la labor de sensibilización sobre problemas de salud o enfermedades, tema en el que trabaja el Ayuntamiento a través de un plan de actuación que persigue el objetivo de promover hábitos de ocio y vida saludables entre los jóvenes, según explicó el propio consistorio en un comunicado.

La campaña 'No te dejes atrapar. Aléjate del alcohol y las drogas', realizada por la agencia de publicidad Gap's, se desarrolló entre los días 19 y 22 de noviembre de 2009 y estaba dirigida a los jóvenes de entre 13 y 18 años para concienciarles de los peligros del alcohol y las drogas y para promover hábitos de vida saludables.

El Ministerio de Sanidad y Política Social reconoció en parte esta labor y concedió al Ayuntamiento de Pamplona una subvención de 37.306 euros para el desarrollo de programas de prevención de las drogodependencias, entre ellos la campaña premiada.

La principal acción de esta campaña fue la colocación, en varios lugares céntricos de la capital, de unos grandes vasos de cristal en los que, atrapados, los jóvenes reflexionan sobre las consecuencias del consumo de alcohol y drogas.

Otra de las acciones incluidas en esta campaña fue la colocación de vinilos en contenedores, en el suelo y paredes de las calles de Pamplona. En los contenedores, las pegatinas reflejaban el lema 'No tires a la basura tu futuro. Aléjate del alcohol y las drogas'.

En las paredes se colocaron unas huellas de las manos para simular la postura en la que los jóvenes vomitan y en el suelo, una pegatina que simulaba el vómito, también con el tema de la campaña.

Además se prepararon bolsas 'para el mareo' que se entregaron a los jóvenes en las zonas de marcha los fines de semana. En el anverso de la bolsa aparecía un icono y el texto 'Bolsa para el mareo' y en el reverso, de nuevo, el lema 'No tires a la basura tu futuro'. Todas estas acciones se completaron con la inserción de 30 paneles informativos de la ciudad (mupis) de una gran fotografía con una joven dentro de un gran vaso de plástico.

La Casa de la Juventud organizó una charla coloquio dentro de la campaña, dirigida a jóvenes y padres'. Intervinieron un psicólogo, la Asociación de Familiares de Alcohólicos AL - ANON y un representante de la Policía Municipal de Pamplona y hablaron sobre las consecuencias del uso y el abuso del alcohol y las drogas desde un punto de vista médico, social y de seguridad ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento