Carlos Lozano debutará como protagonista de un musical en el espectáculo 'Chicago' durante la Aste Nagusia bilbaína

Tras atraer a más de 300.000 espectadores en la Gran Vía madrileña, 'Chicago' comenzará en Bilbao una gira que recorrerá 34 ciudades
'Chicago', El Musical
'Chicago', El Musical
STAGE ENTERTAIMENT SPAIN/EUROPA PRESS
'Chicago', El Musical

El televisivo presentador Carlos Lozano debutará como protagonista de un musical en el espectáculo 'Chicago', que se celebrará en el Teatro Arriaga de Bilbao del 12 de agosto al 5 de septiembre coincidiendo con la Aste Nagusia de este año.

La directora general de Stage Entertaiment, Julia Gómez Cora, y el propio Carlos Lozano, ofrecieron una rueda prensa en la capital vizcaína para presentar el musical 'Chicago', que tras atraer a más de 300.000 espectadores en la Gran Vía madrileña, donde se convirtió en el espectáculo más visto de la temporada, comenzará en Bilbao una gira que recorrerá 34 ciudades hasta el siete de agosto de 2011.

Lozano, ante el que será debut como protagonista de un musical, manifestó que no "le da miedo, pero si respeto". Asimismo, explicó que, cuando le propusieron hacer el casting para 'Chicago', "algo se despertó en él y confesó que "los organizadores extranjeros le cogieron sin saber que era Carlos".

Gómez, por su parte, explicó que tienen "el honor de cambiar de protagonista" e indicó, que pese a no haber comenzado "aún" los ensayos, están "encantados con él".

El musical cuenta con un reparto de 26 actores, bailarines y cantantes y una orquesta de 15 músicos. La obra, tras cinco semanas de su estreno en el Teatro Coliseum de Madrid el pasado mes de noviembre, recaudó más de 4,5 millones de euros y hasta el momento lo han visto 300.000 personas.

Chicago', que actualmente se interpreta también en el Teatro Ambassador de Broadway, está escrita por Fred Ebb Y Bob Fosse, con música de Jhon Knader y letras de Fred Ebb.

La historia está ambientada en los años 20 y cuenta la historia de Roxie Hart, ama de casa y bailarina de un club nocturno, que asesina con malicia a su amante cuando amenaza con abandonarla. Ésta, desesperada por evitar la condena engaña al público, a los medios de comunicación y a su compañera de celda y rival, Velma Nelly, contratando al abogado más habilidoso de la ciudad, Billy Flynn, intrepretando por Carlos Lozano, que convierte su premeditado crimen en una cortina de humo de titulares sensacionalistas.

Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Teatro Arriaga, en la página web www.teatroarriaga.com, y en el teléfono 944310310 y en los cajeros multiservicio BBK.

Fenómeno teatral

La obra se ha convertido en un fenómeno teatral en el mundo. La producción de Londres batió el récord de ser el musical americano con más tiempo en cartel de la historia del West End tras once años.

Respecto a su estreno en Madrid, Gómez detalló que en un "año complicado con crisis tiene más mérito las ventas que está teniendo". "En Madrid estamos teniendo un éxito brutal y probablemente volvamos, pero para nosotros también es muy importante acercar el musical a la gente de otros lugares", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento